#SaveYourInternet #DeleteArt13

Captura%20de%20pantalla%20de%202018-06-19%2021-24-07

https://juliareda.eu/2018/06/saveyourinternet-es/

ÚLTIMA HORA: Tus europarlamentarios han aprobado la censura previa y automatizada de toda la red. Google y otros monopolios son ahora policías de la web. GRACIAS a quienes habéis apoyado #SaveYourInternet La UE ha declarado una guerra a Internet que no puede ganar #Seguimos

Fuente:

¡Ah! Pensaba que era el caso peor, pero si es Google quien va a hacer de policía no hay de que preocuparse, porque Google es de los buenos, de los que no trafica con tu correo, ni con tus contactos, ni con tu calendario, con nada de eso, con ninguno de tus datos.

Porque Google es la de aquello del «Don’t be evil!»

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: Vuelta a las barricadas, otra vez.

1 me gusta

Aquello que comentabamos hace tiempo de “buscar la soberania tecnologica” se va a poder de moda, ya veras…

https://freedombox.org/

por ejemplo

1 me gusta

A ver si esto da un empuje a Tor, a tecnologías descentralizadas y comunicaciones P2P en general.

2 Me gusta

Mi experiencia, en general, es que a la gente esto le resbala…
quitando a los cuatro «idiotas» que si nos preocupa.

Pesa más la «comodidad», así nos va, claro.

Podríamos montar un ciclo de talleres al respecto, no se, uno por semana
durante el mes de julio (o julio y septiembre):

1ª sesión:

  • Introducción a la problemática de la privacidad (y del centralismo) en
    Internet. ¿El autoalojamiento como solución?
  • Implementación de una red VPN propia: servidor y clientes (incluyendo
    Android)

2ª sesión:

  • Navega seguro y anónimo: red TOR para novatos
  • Implementación de opciones para nube personal: Nextcloud (por ejemplo).

3ª sesión:

  • Implementación de un motor buscador p2p: Yacy
  • Implementación de un portal multimedia: mediaglobin

4ª sesión:

  • Controla tu conexión a Internet: proyecto LEDE (heredero de OpenWRT)
  • Redes sociales federadas: Mastodon

Algo así, es simplemente una idea.

Salud y Revolución.

Lobo.

Referencias:

3 Me gusta

Para los puntos 1 y 2 puedo ayudar y describir mi experiencia.

Yo lo veo. Organiza algo y te apoyo

jejeje @Razlobo precisamente el VPS lo pillé entre otras cosas para empezar con esto, y hablaba con @goretoxo de montar lo que tu has dicho.

Estaría de puta madre que saliese adelante esta iniciativa. Los conocimientos técnicos no los tengo (sería consumidor aquí), pero en lo que sea, contad con mi ayuda :wink:

Por eso me monté yo mi Nextcloud con VPN to bonica. Y seguramente antes o después me monte un Searx también, pero tengo que ir considerando pillar un VPS más grande, que el mío chusterillo de Scaleway se queda pequeño.

1 me gusta

Organizar puedo organizar pero… @Andy se ha ofrecido a hacer la
primera sesión (¡gracias @Andy!) pero, ¿y el resto?

¿@Goretoxo haría la de Nextcloud? (Con Docker, evidentemente.)

Personalmente no controlo de casi nada de lo dicho, un poco de
OpenWRT/LEDE, pero aquí hay más de uno que me da una vuelta con el asunto.

Si se postula gente para dirigir los puntos de las sesiones, me encargo
de coordinarlo.

Salud y Revolución.

Lobo.

El alguno de los puntos puedo echar una mano yo. Nextcloud hasta qué punto interesa tirar de Docker? Por el tema de la persistencia.

¿para hacer la vida más fácil?

Por el tema de la persistencia.

eso se resuelve con Docker igualmente. Y me apuesto un cabrito a que ya hay configuraciones precocinadas.

1 me gusta

yo me ofrezco para dar una sesión / taller (hacia el comienzo del ciclo) de Nextcloud (con letsencrypt y algun hacking para mantener la IP dinamica sincronizada en DNS con Route53), y hacia el final del ciclo una de freedombox (que me interesa mucho tener la excusa para echarle el rato)

…lugar?

la AAVV Ciudad Jardín, por ejemplo?

1 me gusta

la AAVV Ciudad Jardín, por ejemplo?

Go For It!

1 me gusta

Nos hemos librado entoces de momento?

No se si nos habremos librado o no, no tengo mucha idea del tema pero si que me preocupa. Como ha dicho @klin, yo solo soy por ahora un mero consumidos, estoy aprendiendo lo que puedo, de todo un poco.

Pero si que difundo la problemática entre mis conocidos para que se vayan concienciando. El programa que ha expuesto @Razlobo me parece bien, me gustaría que saliera adelante.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Bueno, pues hoy han aprobado esto:

Habrá que seguir atentos a que movilizaciones a activismo se hace en:

https://es.saveyourinternet.eu/#newmode-embed-4348-5816

Y nosotros tendremos que retomar la idea del taller por la soberanía tecnológica.

Salud y Revolución.

Lobo.

2 Me gusta