Se está empezando a cocinar la segunda edición de «JamToday Almería 2017»

Muy buenas compañeros,

Nuestros amigos del Consorcio Fernando de los Ríos me comentan que se está empezando a cocinar la segunda edición de JamToday Almería. Si hay alguien interesado en colaborar en la organización del evento, aportar ideas o echar una mano durante el fin de semana del evento, sólo tiene que decirlo :slight_smile:

Os mantendré informados por este hilo…

Saludos!

/ cc: @pedrofa

7 Me gusta

Curiosamente los Engatosados estuvieron preguntando por la actividad este domingo.

Habrá que ver como se desarrolla.

Como petición, creo que si este año volvemos a contar con los expertos estos también deberían formar parte del jurado, ya que seguramente hayan visto parte del proyecto que no se muestra en la presentación así como la dificultad del mismo.

1 me gusta

+1. Totalmente de acuerdo.

Todavía no se ha aclarado la temática no?

No, todavía está todo por hacer…

Sea cual sea la temática, en mi grupo acabará habiendo gatitos…

5 Me gusta

Hey! Yo quiero!
Si algún grupo me necesita… puedo enviar curriculum!!

Bueno, creo que no hace falta que lo diga, pero contad con el @iesalandalusorg para que sea el lugar de celebración

3 Me gusta

También sería interesante saber si este año también estarán los juegos de mesa como opción.

No! Que ganais vosotros seguro!!! jajaja

Ums. Ideas y sugerencias varias.

Comida

El año pasado las comidas estuvieron bastante bien, pero había ciertas «carencias».

  • Mesas y sillas. Estábamos en un instituto, debía haber dónde conseguirlas. Entiendo que requieren un cuidado y limpieza posterior, pero comer sentado de mala manera en el suelo…

  • Bebidas y algo para picar entre horas, pues aunque había algunas galletas y agua, una cocacola y unas patatas siempre ayudan.

Charlas y taller

Las charlas del año pasado así comos talleres (al menos el de Unity) estuvieron muy bien, aunque ciertamente se hicieron muy cortos. Quizás sería buena idea maximizar la tarde del viernes cuanto se pueda.

Retos

Los retos, en especial los «chorrisurdos» me parecieron genial, sobretodo para descansar un poco, así que se podría repetir.

Música

El año pasado el tema musical estuvo un poco raro, hubo un chico que hizo música por menos para 4 grupos o algo así (¿premio honorífico este año?), quizás habría que evaluar bien si este perfil.

4 Me gusta

@MiguelAngelLV ¡Muchas gracias por todas las ideas y sugerencias! Se las haré llegar a la organización :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola a todos! que alegría volver a conectar con vosotros, mil gracias Miguel Angel, JJ y Pedro, ya he apuntado todo para las siguientes reuniones, cualquier cosa que se os ocurra comentadla para tenerla en cuenta. Lo dicho esto acaba de empezar, os iremos informando de todo. Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Llevamos un tiempo sin novedades :frowning:

1 me gusta

Pues según me cuenta @rjsacristan, estos son los primeros datos que tenemos:

  • Posibles fechas: 26 , 27 y 28 de Mayo

  • Temática: Todavía por definir.

  • Número de participantes: 100. El año pasado se quedó gente fuera y hemos pensado que podríamos subir hasta ese número para dar la oportunidad a más participantes, ¿qué os parece?.

  • Lugar: I.E.S Al-Ándalus. Todavía hay que confirmar con @pedrofa que el instituto está disponible en la fecha propuesta, pero todo apunta que volverá a ser allí.

  • Categorías: Scratch, Unity, Juegos de mesa y se está evaluando la posibilidad de crear una nueva categoría para Makers, que consistiría en crear dispositivos con Arduino, RPi,… que permitan interaccionar con algún videojuego. Se podrían hacer Joysticks caseros con acelerómetros, pulsadores, potenciómetros, sensores de ultrasonidos, etc. ¿Qué os parece la idea?

  • Premios: Tras revisar los comentarios de todos los participantes de la primera edición, se va a tratar de premiar a más categorías comprando más premios de menor valor. ¿Alguna sugerencia de posibles premios?

  • Charla inspiradora: La charla inspiradora del primer día todavía está por definir. ¿Sugerencias?

3 Me gusta

Si puedo este año concurso :wink:

Me parece la hostia, molaría mucho hacer un nuevo dispositivo, @Brico_Dani que tal un plotter como periferico? :smile:

Ejem ejem… sobre decirlo no? @outecran is da boss

2 Me gusta

Todo llega XD ya ya verás , saludos.

Parece que se confirman las fechas

3 Me gusta

Pues allí estaremos de nuevo, contar con Upware Studios, el año pasado fue una buenísima experiencia.

3 Me gusta

Buenos días Jamtoday Almería en esta segunda edición, será el evento o Gamejam que se llevará a cabo desde el 26 a 28 de Mayo en el I.E.S Alandalus con el fin de reunir a más de 70 apasionados/as del mundillo de los juegos con el objetivo de crear videojuegos o juegos de mesa educativos. Se trata de un evento no competitivo dirigido a aficionado/as y profesionales del desarrollo de videojuegos y juegos de mesas, en el que podrás poner a prueba tus habilidades, aprender de los demás, y sobre todo, divertirte.

Los participantes pueden ser programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, creativos, diseñadores de sonido o gente curiosa con ganas de aprender. Para este evento contaremos con un grupo de expertos que estarán a vuestra disposición para resolver todas las dudas que os surjan durante el proceso de desarrollo.

En breve estará publicada ala web con toda la información: www.jamtodayalmeria.com