¿Sección de ciberactivismo en el Hacklab?

“Pero de lo que estamos hablando es de informar exactamente cuales son
los puntos en los que nos afecta el TTIP, no de dar una opinión a favor o
en contra”
Sobre ésto, pasa que para informar todo depende de qué fuentes de información uses y de cómo presentes esa información. Precisamente tomáis como ejemplo éste donde la información es por ahora tan difusa como probablemente sesgada. Que me parece perfecto hablarlo o discutirlo aquí entre nosotros, pero de cara a fuera pues es otra cosa.

Que no lo veo lo mismo que evangelizar sobre el software privativo vs libre, software libre en las instituciones o incluso transparencia en la administración, no, porque ésto sería evangelizar sobre un tema político fácilmente manipulable en el que al final la gente apoyaría o no una corriente/grupos políticos u otros.

Que sí, que la intención es que no sea así, pero vamos, que ya me conozco estas cosas de varios sitios y sé cómo pueden acabar.

Que hacemos la prueba si queréis y nos convencemos rápido de una cosa u otra.

Cuando Hacklab_Almería tenga que dar un comunicado oficial sobre un tema que lo afecte se decidirá democraticamente digo yo. Lo que está claro es que políticamente hablando no tiene sentido que el colectivo pida el voto para un partido o se postule cercano a un partido. Entiendo que es apartidista. Pero es que no estamos hablando de eso, ni por asomo… Esto e sun hacklab y todo lo que se hace tiene connotación política (no confundamos política con partido políticos que me parece que es lo que te pasa)… vi que estuviste en las Jornadas de Periodismo de Datos… si lo que se pedía no tiene más tinte político que informar sobre el TTIP pues… transparencia política dejando todos los datos públicos a la ciudadania.

Esto es un hacklab, ni más ni menos: https://es.wikipedia.org/wiki/Hacklab
Te remarco en negrita "Investigar, debatir y difundir temas relacionados con internet, las nuevas tecnologías y los derechos civiles en esos ámbitos"

Sobre el TTIP: Hombre la fuente no es otra que el propio tratado, lo tienes para descarga en decenas de webs. Afecta a patentes, protección de datos, neutralidad de red, propiedad intelectual, vigilancia y seguridad digital entre otras muchas cosas.

@Razlobo ¿vamos preparando algo?

Yo solo digo que ya estáis discutiendo sobre si promover o no el ciberactivismo… Conociéndoos estoy viendo los titulares:

Revuelta en un centro Andalucia Compromiso Digital

Durante el pasado día X varios jóvenes de los que impartían un taller acabaron en una pelea entre ellos. Al entrevistar a uno de ellos dijo «Mi compañero comentaba las alternativas software libre a las privadas, como usar vim en vez de notepad, y yo añadí o emacs, y el se rió, y le dije que emacs tenía muchas ventajas sobe vim, y el me dijo que emacs era una mierda, y yo le dije que vim si que era una mierda… Varios compañeros se levantaron defendiendo un editor u otro a gritos… Y todo se volvió confuso… »

1 me gusta

Por un momento he creído que el titular era cierto. Por eso mismo, más arriba comentaba que…

Me autocito porque molo. Y aunque me tiré mucho tiempo usando Emacs, Vim es bonico, aunque el futuro es nano y lo sabéis…

</ graciosillo>

En cualquier caso, dudo mucho que terminemos tirándonos monitores CRT a la cabeza, así que. discutamos esto como caballeros.

1 me gusta

Ciberactivismo es este foro… ¿estás confunciendo ciberactivismo con hacktivismo?
Me da que el problema está viniendo con las terminologías.

Nadie habla de discutir de partidos o ideologías políticas. Se habla de informar sobre como nos afecta el TTIP. Por ejemplo a RealTrack le afecta y mucho. Todos los controles que han tenido que pasar para ponerle el sello de calidad de la unión europea ha sido tirar el dinero :smile: ahora llegara una empresa americana y podrá vender lo mismo sin pasar por ningún tipo de control y hundiros en la miseria. Pues como eso hay muchas cosas que nos afectan a todos.

No se como explicarlo pero es que no paráis de ver esto como algo de partidos políticos… y no tiene nada que ver. Absolutamente nada. Es información que entra dentro de nuestro ámbito. Lo dicho; esto es un hacklab. Si queréis le cambiamos el nombre a MeetingLab_Almería.

@baldboy molaría más MeeticLab o eDarlingLab XD
El 6/8/2015 2:05 p. m., “baldboy” [email protected]
escribió:

2 Me gusta

Propongo que en el próximo HackLab le busquemos novia a este señor.

Este señor tiene novia, lo hago pensando en ustedes :wink:

El 6 de agosto de 2015, 15:58, SrFreak [email protected]
escribió:

1 me gusta

Una discusión de caballeros… ( Espero que a nadie se le ocurra crear un hilo para caballeros y caballeras ja ja ja ja)

Bromas aparte, yo estoy con @MiguelAngelLV

@SrFreak el presente es de nano y lo sabemos :smiley:

1 me gusta

Te obcecas en los partidos. Nadie está hablando de partidos. Se está hablando de opiniones y el problema de que se puedan mezclar ideologías y corrientes de pensamiento que no las comparta todo el mundo. Y no a título personal, sino en nombre de todos.

De hecho, todo lo que has hablado hasta ahora sobre el TTIP se le puede dar la vuelta y verlo de otra forma.

De nuevo, ¿por qué no se hacen grupitos que piensen iguales y hacen su activismo desde otras plataformas o grupos?

@Indavelopers esto es un hacklab… pero venga para ti el duro que no estoy para perder el tiempo. Puedes hacer tu grupito donde quieras y hablar de lo que quieras. Eres libre.

@Razlobo Si quieres podemos ir preparando cosas, material tengo.

Oh… Genial… Que ánimos…

La dama me ha dado la razón, ergo, yo gano.

El 06/08/15 a las 18:22, baldboy escribió:

[…]

@Razlobo http://foro.hacklabalmeria.net/users/razlobo Si quieres
podemos ir preparando cosas, material tengo.

@baldboy, miedo me das. ¿Explotan? (Hay que ir metiendo palabras clave
para que la NSA nos empiece a mirar más en serio.)

Por si no lo sabéis lo digo ahora: tiempo no tengo hasta octubre pero
después de eso…

(Y si ahora me miráis mal no tendré excusa, no se puede abrir la boca
antes de tiempo porque se corre el riesgo de tener que retranquear -que
es una palabra muy de aquí y muy apropiada al caso-.)

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

1 me gusta

Y las Jornadas Hacklab…?

+1 por usar esa palabra

El 06/08/15 a las 19:44, MiguelAngelLV escribió:

MiguelAngelLV http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
August 6
Razlobo:

Por si no lo sabéis lo digo ahora: tiempo no tengo hasta octubre pero
después de eso...

Y las Jornadas Hacklab…?

Son en noviembre y ya las estamos moviendo, no te preocupes.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com