Seguimiento de Bloques de Visualino

Abro un nuevo tema porque el anterior ha crecido tanto que se salía del tema:

Para los recien llegados y los que quieran una visión general:

  • Se han programado los bloques para el robot Evolution de BQ y compatibles. Es decir robots de ruedas movidos por servos de rotación contínua.
  • Se han programado los bloques para el robot Escornabot de escornabot.com . Es decir robots de ruedas que utilizan motores paso a paso con reductora

Como novedad y motivo de este post:

Todos los bloques están pendientes de revisión, pues aunque soluciono muchos detallitos (punto y coma, parentesis, etc…) seguro que queda una comita por ahí que jode todo el código.

He abierto un grupo en Telegram para que si alguien tiene una urgencia de resolución de un error me lo comente rápidamente.

https://t.me/joinchat/EP1QARAIweoeg0_YZZFsXg

Si no corre prisa… a los issues de Gitlab

Creo que el asunto de instalación de Visualino puede quedar resuelto con las mismas instrucciones que se dan en el proyecto “madre”. Yo día a día me voy enterando de detalles de configuración que parece que son tabú, pero que los voy a publicar si o si.

El proyecto con más bloques y por ende más fallos y que se solucionan más rápidamente, está en :

Me gustaría con estos robots hacer una recopilación de ejercicios, que se escribirán todos en unas fichas con información, no solo del ejercicio y como se resuelve con Visualino, sino con rangos de edades, dificultades, materiales… etc… Para ello lo primero que necesito es algún profesor/a/mestro/a/docen… alguien … También una “ficha” con campos a rellenar… bueno y muchas más cosas.

Tambien tengo el frente abierto de “Un escornabot para cada niño”

Referente a proyectos futuros, tengo la idea de participar en algún tipo de feria o expo o lo que sea, con algun stand de Visualino y con robots funcionando. Todo esto con la supervisión siempre del creador del proyecto. Tal vez la EABE, hay algo por Castellón, en Madrid tambien se mueve algo… Lo suyo sería hacer un training por Almería, pero creo que tendría más exito recogiendo tomates. Si, si, ya se que esto es muy gratuito, pero la verdad, despues de lo que he escrito, me extraña que hayas llegado hasta aqui leyendo. Gracias!!

Todo el proyecto está abierto a todos, excepto a los que tengo baneados en redes sociales.
Gracias por vuestra a tención.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.