Senior network engineer & technical lead


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Dimension Data (grupo NTT) es un integrador de telecomunicaciones y proveedor de servicios gestionados que ayuda a sus clientes a hacer grandes cosas usando la tecnología en las áreas de Network Integration, Comunicaciones Unificadas y Colaboración, Seguridad perimetral y Datacenter. Somos Global Gold Partner de Cisco y partner estratégico de muchos otros fabricantes.

Presentes en 58 países, en España somos más de 300 trabajadores y en continuo crecimiento. Los valores son nuestro sello de identidad y la clave de nuestro éxito: trabajo en equipo, orientación al cliente, compromiso y excelencia profesional definen lo que hacemos y como lo hacemos.

Dimension Data es además socio tecnológico del Tour de France y socio titular del equipo ciclista Team Dimension Data for Qhubeka.

¿Quieres ser parte del cambio tecnológico? Únete a nosotros. Accelerate your ambition.

Seleccionamos un/a SENIOR NETWORK ENGINEER & TECHNICAL LEAD para nuestro equipo de Networking y Seguridad en una importante empresa en Cantoria (Almería).

Funciones:

  • Diseño, implementación y soporte en la red de telecomunicaciones: routing, switching,seguridad y VoIP, principalmente con tecnología y equipos Cisco.

  • Asesorar al cliente en cuestiones técnicas relativas a la infraestructura de comunicaciones.

  • Gestionar el equipo de técnicos y actuar como punto de referencia técnico para laprestación del servicio.

  • Actuar como último punto de escalado de incidencias y colaborar con fabricantes para suresolución.Requisitos:

  • Formación en Ingeniería de Telecomunicaciones o similar con sólidos conocimientos enRedes de Datos (routing y switching), Seguridad (firewalls) y VoIP.

  • Experiencia entre 3 – 5 años en instalación, puesta en marcha y soporte de redes detelecomunicaciones en entornos complejos.

  • Especializado/a en tecnología e infraestructura de Cisco.

  • Experiencia como último nivel de escalado de incidencias y en gestión de casos complejoscon fabricantes.

  • Alto perfil tecnológico (Nivel 2 – 3) que le permita conocer transversalmente y en detalletodas las tecnologías involucradas en el servicio y asesorar al cliente en cuestiones técnicas relacionadas con la infraestructura.

  • Orientación a objetivos y cumplimiento de SLAs.

  • Alto grado de empatía y proactividad, capacidad analítica y resolutiva.

  • Habilidades comunicativas y de negociación.Certificaciones y conocimientos técnicos:

  • Certificaciones Cisco CCNP Security y CCNA Wireless.

  • Conocimientos avanzados de protocolos de routing dinámico OSPF y BGP.

  • Protocolos de capa 2 (STP y todas sus variantes) y capa 3 (RIP, EIGRP, OSPF).

  • Equipamiento switching de Cisco (desde 2900 a 6800).

  • Administración avanzada de switches (L2/L3) y routers Cisco y firewalls ASA de Cisco.

  • Túneles con protocolo IPsec en dispositivos Cisco.

  • Soluciones WiFi (Cisco, Meraki, Aruba, Xirrus).

  • Soluciones de acceso remoto (acceso indirecto) de Cisco con sistemas industriales (IACS).

  • Formación en metodología ITIL. Se valorará certificación ITIL Foundations v3.

  • Nivel avanzado de inglés.


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