Servicios telemáticos y configuraciones apropiadas

Esta semana me he vuelto a tener que pelear con la Oficina virtual de tramitación electrónica de la Junta de Andalucía.

Como seguro ya habréis adivinado ha sido un acto único de diversión y gozo, no me extenderé más en explicarlo, algunos amigos ya saben por lo que he pasado.

Fruto de esta maravillosa experiencia he decidido crear este hilo para que podamos compartir las configuraciones, documentos, instalaciones y experiencias que funcionan según el servicio.

Pondré este hilo con estilo Wiki para que se pueda ir actualizando según pase el tiempo.

Pasarelas generales de comprobación de la firma electrónica:

Aplicación AutoFirma:

Tablas de compatibilidades:

(A partir de aquí es la propuesta de ir añadiendo servicios comprobados, el primero nos sirve de plantilla.)

Servicios:

  • Consejería de empleo, empresa y comercio de la Junta de Andalucía
    • Tramite: «Registro de certificados de eficiencia energética de Andalucía, anexo IA: realizado con las nuevas versiones de los programas de certificación»
    • Fecha: 3 de agosto de 2018
    • Configuración utilizada:
      • Sistema operativo: Debian Gnu/Linux, versión inestable (SID) (actualizado a fecha 1/agosto/2018)
      • Versión de autofirma: 1.5.0JA, Cuidado: No utilizar otra versión que no sea la de Junta de Andalucía o el proceso de firma no terminará.
      • Navegador: Chromium v68.0.3440.75
      • Certificado utilizado: certificado electrónico de la FNMT.
    • Consideraciones:
      • Avisos de campos no rellenados o incorrectos: el mensaje de error dice algo como: «campo no rellenado en la sección 3», se refiere a las secciones del documento (está dividido como en cuadros, típico de un formulario en papel), no confundir con las pseudopestañas de la parte de arriba.
      • Proceso de firma: si se te queda el círculo de «cargando» de forma indefinida… no esperes a un mensaje de error, no lo vas a tener. Probablemente hay alguna incompatibilidad con tu versión de Autofirma, compruebala.
      • Actualización del navegador: si tu navegador se actualiza, es probable que ya no funcione AutoFirma, hay que reinstalarla.
3 Me gusta

La verdad, es que se me cae el alma al suelo con tanta tontería con la Junta de Andalucía. Ojalá metieran gente competente que se moleste en actualizarlo todo… Estoy por meter una campaña en change.org a ver si así…

@LordCalvister yo la firmaba con toda convicción y seguridad… :wink:

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Autofirma: «el almacén no contienen ningún certificado que se pueda usar»