Sintetizador de voz TTS en .NET en español

Hola, escribo para pedir ayuda a la comunidad. Estoy haciendo una aplicación de escritorio en .NET winforms donde necesito que el ordenador lea un texto. TextToSpeech (TTS)

Hasta aquí nada del otro mundo, he referenciado en el proyecto System.Speech y realizado una nueva instancia de SpeechSynthesizer synthetizer = new SpeechSynthesizer();;

El problema es que solo aparece una voz “Anna” en perfecto inglés y yo necesito que lea texto en Español. Navegando por la red he encontrado varios artículos que te instan a descargar paquetes de idiomas para windows, entre ellos he descargado “MSSpeech_SR_es-ES_TELE.msi, MSSpeech_TTS_es-ES_Helena.msi e incluso el SDK” pero nada funciona, la función synthetizer.GetInstalledVoices(); siempre devuelve 1-Anna…

Alguno tiene una idea y puede ayudarme por favor. Muchas gracias.

Bueno, al final lo conseguí… He tenido que instalar en el equipo (y en todos los equipos donde quiera ejecutar la aplicación) la voz de “Jorge” con el narrador de Loquendo. Si alguno necesita esto que me pida el rar para poder usarlo.

1 me gusta

Hola Salemtano, queria pedirte si me puedes compartir los rar de paquetes de voz en español ya que desde la pagina de microsoft ya no se pueden descargar, quedo atento y muy buen aporte