Sitios para publicar, compartir y descargar modelos 3D y blender

vr
3d
blender

Como se me ha ido antes la pinza con Blend Swap: http://www.blendswap.com/ recopilo aquí las servicios que me he encontrado:

Otros que me he encontrado

Aparte, aunque para nada son igual de vistosos, también parece que podrían usarse:

Tiene un aspecto magnífico, pero también parece un poquito comercialoide.

Y, peor, no veo la manera en la que un visitante pueda descargar el modelo, ni siquiera estando autenticado :-/

Ejemplo:

Pues Sketchfab parece todavía mejor. Ejemplo:

No tiene las filigranas 3D, pero ahí está:

La única pega gorda que le encuentro es que para ilustrar el recurso me ha usado el jpeg de la textura. He tenido que añadirle una imagen del modelo 3D, a partir de un pantallazo, y subirlo con un nombre (00-imagen.jpg) para que aparezca el primero de la lista y por tanto lo use como imagen principal.

Aún así en la miniatura que saca Discourse sigue saliendo la textura :-/

Supongo que si subes el modelo empaquetado en, digamos, zip y una ilustración adhoc sí quedará todo más bonito desde el principio.

Si queréis un buscador de modelos 3d, tenéis la web de STLFinder. Tiene modelos tanto de impresión 3d como para diseño gráfico.

Yo he encontrado una web muy buena donde te enseñan con un videotutorial a descargar modelos 3D gratis para la plataforma de Blender. Además tienen más tutoriales sobre diseño 3D. Os dejo el enlace a continuación:

Descargar modelos 3D Blender