Slimbook: Ultrabooks de gran diseño y soporte para Linux

Os desaconsejo fervientemente comprar este portátil. Yo lo hice y es
caro, el ensamblado duró casi un mes, el envío urgente 24h tardó 8 días,
el SSD no es Samsung y me montaron un i3 en lugar del
un i5 que compré. Ahora toca devolverlo y recuperar el dinero.

Si queréis esperar un mes y tener problemas elige SLIMBOOK. Si en cambio queréis ahorraros unos 100-150 euros buscad por Aliexpress.

Mucha suerte a los valientes que lo compraron su Slimbook.

Hola de nuevo,

Finalmente me puse en contacto con ellos y la verdad es que bien, han sido muy atentos y hemos encontrado una solución.
Tanto en la entrega como en la recogida hemos tenido problemas pero ha sido algo exclusivo de la delegación de la empresa de mensajería en mi zona.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas, gracias a todos los la buena acogida de los portátiles.
En cuanto a lo que comentas Olivelan, por desgracia a veces hay errores y a veces se suman transportistas que complican las cosas, pero por supuesto que se iba a arreglar a tu favor. Gracias por volver a contar que se arregló :smile:
Sobre los cargadores, una partida de unos pocos vino con el cargador de UK y se envío con adaptador para España, pero se contactó con los compradores cuando se recibieron los correctos para hacer el cambio.
Sobre comprarlos en el extranjero, en aduanas se paga la tasa de aduanas y los impuestos que en total ronda el 25% al 30% del valor del producto. Por no hablar de que nosotros damos garantía de nuestros ordenadores. Ordenadores que no son iguales, que se terminan de montar en España con RAM y SSD de primera calidad, con teclado español, etc etc.
Y la verdad es que la acogida está siendo muy buena, gracias a todos :blush:
Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en preguntarnos aquí o en [email protected]. También vamos llenando nuestra sección de tutoriales de Linux: https://slimbook.es/soporte
PD: También estamos abiertos a colaboraciones :+1:

3 Me gusta

Cuenta, cuenta :smiley:

1 me gusta

Yo llevo tiempo suficiente con el mio como para tener una opinión más fundada.
El portátil (para lo que yo lo utilizo) técnicamente es una bestia y la calidad constructiva y de los elementos ensamblados igual (todos primeras marcas)
Lo de los transportes, y depende de en que fechas, es casi una lotería.
En su dia tambien baraje la opcion de pillarlo a china pero entre aduanas (que puede que pague ya que el paquete no es pequeño) y el tema de los envios en posible garantia lo descarte. Tener la garantia cubierta en el territorio nacional fue lo que me hizo decantarme por slimbook. Y ha sido todo un acierto. Me puse en contacto con ellos por un tema con la bateria y lo recogieron sin cargo en mi casa y me lo devolvieron en 48 horas con una bateria nueva. Esto en china seria un mes largo y un pico de portes.
En fin que estoy mas que contento, amen de comprarlo sin pagar una licencia de un so que no voy a utilizar y el soporte que ofrecen con linux.

3 Me gusta

@Slimbook gracias por escribir :yum:

Me gustaría haceros una sugerencia si me lo permitís: a mi me gustaría poder tener una pantalla de 15" y gráfica dedicada (para hacer procesamiento de imagen, no para jugar). El problema es que supongo que esto encarecerá mucho el producto final. A mi por ejemplo me interesa el tema multiplataforma, y si el precio sube al nivel de un Mac Book Pro, pues al final dices “me pillo el Mac y me olvido de máquinas virtuales / Hackintosh”.

Sea como sea, celebro que haya empresas como vosotras, y más en terreno patrio. Vuesto producto con un Elementary OS debe ser una delicia, no @AMR ?

Hola,

@olea pues quizás empezar por enviaros material de nuestro merchandising para vuestro próximo evento o actividad. Porque cederos un local para alguna reunión en Valencia, queda un poco lejos de Almería! :joy:

@AMR muchas gracias por molestarte en contárnoslo. Voy ahora mismo a pegarles tus palabras a mis compañeros de SAT y a decirles que sigan así de resolutivos y veloces! que lo están haciendo genial!

Klin, (no te cito por que no me deja citar a más de dos usuarios) la idea de negocio es la de ultraligeros elegantes con linux, y hasta que no encontremos soluciones iguales en 15 pulgadas y con dedicada, no las tendremos. Pero no creas que no anotamos las sugerencias! :grinning:

Gracias a vosotros.

3 Me gusta

@Slimbook aquí tenéis la alternativa que yo os digo Purism Librem.
El problema es que no llevan la gráfica dedicada (hace un tiempo si, venian con una NVIDIA).

Sí, hemos leído sobre ellos. La verdad es que tuvieron mucha repercusión en medios digitales sobre tecnología en general.
Aquí en España parece que no pasa lo mismo, si no es por blogueros de linux… nadie habla de nosotros.
En España, las revisas digitales y medios de calado hablan de portátiles o tecnología de grandes marcas, sin hacer reviews, sólo a modo de noticias sobre lanzamientos, y sin cobrarles por ello. Sin embargo a las empresas españolas nos dicen de pasar por caja…
En fin, nosotros a nuestro trabajo :wink:

3 Me gusta

Agradecemos lo del local, aunque debemos declinarlo :smile:

pero:

  • lo de merchandising, podemos hablarlo
  • e incluso, mejor, alguna clase de patrocinio, que si os interesa os pido que me mandéis los datos de contacto de alguien en privado
  • y, por supuesto, si se os ocurre alguna actividad más o menos informal de I+D, o de pruebas de usuarios power, o cualquier historia que se os ocurra podría ser algo muy chulo.
3 Me gusta

Ánimo @Slimbook y seguid mejorando :wink:

1 me gusta

@Slimbook podíamos hacer intercambio de merchandising, en el HackLab tenemos pegatinas. En Valencia también se hacen cosas chulas como la PyConEs este año :wink:

1 me gusta