Sobre Plantillas

Hola soy nuevo en el Foro y en el trabajo con Django, y estoy tratando de montar unas plantillas, pero aunque en el setting.py la variable templartes_Dir="directorito mio/template/nombre de la plantilla y cuando trato de verla en el navegador me dice que no existe, que me aconsejan

Saludos

Gordol

templates_dir lo que indica es el directorio de las plantillas, no tu plantilla. Prueba a asignar ahí el directorio, en lugar del archivo, y luego nos cuentas.

MIre

Puse esto que es el directorio donde voy a poner las palntillas
TEMPLATE_DIRS = [’/Pinvest/templates’,]

y me sigue dando el error

templates/fecha_actual.html

Request Method:
GET
Request URL:
http://127.0.0.1:8000/fecha/
Django Version:
1.10.4
Exception Type:
TemplateDoesNotExist
Exception Value:

templates/fecha_actual.html

Exception Location:
C:\Python27\lib\site-packages\django-1.10.4-py2.7.egg\django\template\loader.py in get_template, line 25
Python Executable:
C:\Python27\python.exe
Python Version:
2.7.10
Python Path:

['C:\\Pinvest', 'C:\\Python27\\lib\\site-packages\\django-1.10.4-py2.7.egg', 'C:\\Windows\\system32\\python27.zip', 'C:\\Python27\\DLLs', 'C:\\Python27\\lib', 'C:\\Python27\\lib\\plat-win', 'C:\\Python27\\lib\\lib-tk', 'C:\\Python27', 'C:\\Python27\\lib\\site-packages']

Server time:
Mon, 27 Nov 2017 11:06:56 -0500

Template-loader postmortem

Django tried loading these templates, in this order:

Using engine django:

  • django.template.loaders.filesystem.Loader: C:\Pinvest\templates\templates\fecha_actual.html (Source does not exist)
  • django.template.loaders.app_directories.Loader: C:\Python27\lib\site-packages\django-1.10.4-py2.7.egg\django\contrib\admin\templates\templates\fecha_actual.html (Source does not exist)
  • django.template.loaders.app_directories.Loader: C:\Python27\lib\site-packages\django-1.10.4-py2.7.egg\django\contrib\auth\templates\templates\fecha_actual.html (Source does not exist)

Bienvenido al foro @Gordol

no puedo ayudarte mucho con Django pero si te aconsejaría, sobretodo si estás empezando de cero el proyecto, trata de usar Python 3 (por lo que pones usas Python 2.7). Python 2 va a quedar sin soporte dentro de 3 años, es más lento, y tiene menos características chulas que Python 3. Si puedes, usa Python 3.6 :wink:

Saludos

1 me gusta

Sabes de alguien que tenga mas experiencia en estos temas que me pueda ayudar, te lo agradecere

Sld

Gordol

Si, pero ahora mismo no está disponible. Cuando llegue a España seguro que lee tu duda y te contesta, tranquilo :wink:

Gracias por la atencion

He puesto bien la categoría para que la encontremos más fácil.

TEMPLATE_DIRS está deprecated desde la 1.8

Esta es la ref. para 1.10: https://docs.djangoproject.com/en/1.10/ref/settings/#templates

La guía de migración: https://docs.djangoproject.com/en/1.10/ref/templates/upgrading/#the-templates-settings

1 me gusta

Si pones que el directorio donde debe buscar es hasta “templates”, luego en la plantilla no debes hacer referencia a “templates” es decir, tienes que poner sólo el archivo de la plantilla. ¿ves donde está el error? . Ahora estoy en el teléfono, pero en unas horas te modifico este mensaje y te lo pongo más clarito. (Eso si alguno no dice nada de trolear cutre).
Venga, un saludo. Oye, que lo tienes, que eso te funciona en un segundo!!!

1 me gusta

MIra tengo montado la version de Python 3.5.4 y Django 1.8.18, y cree un proyecto que tiene esta estructura

…cinvest

…cinvest

pycache

init.py

settings.py

urls.py

view.py

wsgi.py

…static
…js

…css

…imagen

…templates

manage.py

en el setting.py

puse la variable

‘TEMPLATE_DIRS’ : [’/cinvest/templates’],

fuera de toda etiqueta y me dio el error de que ya esta forma esta obsoleta y la puse dentro de la etiqueta TEMPLATES

y me dice ahora esto

ImproperlyConfigured at /inves/

Unknown parameters: TEMPLATE_DIRS

Request Method: GET Request URL: http://127.0.0.1:8000/inves/ Django Version: 1.8.18 Exception Type: ImproperlyConfigured Exception Value:

Unknown parameters: TEMPLATE_DIRS

Exception Location: c:\Python\lib\site-packages\django-1.8.18-py3.5.egg\django\template\backends\base.py in init, line 29 Python Executable: c:\Python\python.exe Python Version: 3.5.4 Python Path:

['C:\\cinvest', 'c:\\Python\\python35.zip', 'c:\\Python\\DLLs', 'c:\\Python\\lib', 'c:\\Python', 'c:\\Python\\lib\\site-packages', 'c:\\Python\\lib\\site-packages\\django-1.8.18-py3.5.egg']

Server time: Mon, 11 Dec 2017 15:36:43 -0500

en fin donde se pone la direccion para las plantillas

Saludos

Gordol