Software Libre en el cole

Según leí, ambas son de la misma fecha.

El problema con Guadalinex es el de siempre: Yo quiero hacer lo mismo que todos pero a mí manera, así que al final todos acabamos haciendo lo mismo pero de distinta forma y el avance es mínimo.

Personalmente, la metodología que yo habría llevado acabo con Guadalinex habría sido coger una Ubuntu LTS y sacar una distribución como un «sabor» de la misma, algo así como Kubuntu, dónde cambie el software por defecto y ya está, pero usando sus repositorios. A lo sumo, añadir un repositorio extra con el software que Ubuntu no tuviese y no quisiese aceptar.

¿Por qué LTS? Por la sencilla razón de que no puedes pedirle a un colegio / administración / biblioteca que actualice todos sus PC’s cada 6 meses.

5 Me gusta

elementary querido @MiguelAngelLV XD

elementary para todos!!!

1 me gusta

Luego te encuentras que en los centros guadalinfo no se puede instalar ninguna aplicación. Y si le pides que te instalen algo, muy buenas palabras, pero no se instala.
Me refiero a que los responsables de los centros no pueden instalar (no los usuarios, obviamente)

[josemar1992] josemar1992 http://foro.hacklabalmeria.net/u/josemar1992
17 Enero

Luego te encuentras que en los centros guadalinfo no se puede instalar
ninguna aplicación. Y si le pides que te instalen algo, muy buenas
palabras, pero no se instala.
Me refiero a que los responsables de los centros no pueden instalar (no
los usuarios, obviamente)

Pues eso pensaba yo y… resulta que no es cierto.

En Guadalinex Edu si se pueden instalar cosas, es cierto que no todo, y
es cierto que si no esta en el centro de software no se puede.

Pero, si, se pueden instalar cosas.

(¡Uppss!, perdón, hablas de los centros Guadalinfo… Si, ahí si es
cierto, eso lo tienen controlado hasta el detalle.)

Al respecto de lo que dice @MiguelAngelLV… ¿alguien se ha preocupado
de ver como esta construida Guadalinex? Porqué resulta que me he estado
peleando con eso y… ¡oh, sorpresa! Guadalinex es una Ubuntu con la
instalación personalizada y automatizada, que cuenta con sus propias
replicas de los repositorios de Ubuntu (muy lógico porque no puedes
depender de una empresa), que esta basada en la 16.04 LTS y que
incorpora paquetes propios adaptados a la idiosincrasia de los centros
educativos.

¿Porque tengo la impresión de que muchos estáis hablando desde «la
distancia», sin saber a ciencia cierta como y de que está hecha
Guadalinex Edu?

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Las veces que he probado Guadalinex, había bastantes incompatibilidades / incoherencias con Ubuntu (conflictos de paquetes y faltas de dependencias). Es cierto que estoy hablando de versiones viejas (6 o 7).

1 me gusta

Cierto. No sé si alguna vez he tocado un teclado que al otro extremo tuviera guadalinex. Yo hablo por lo que me dige una coordinadora de un centro. Es que así es casi imposible caborar con ella. Le ibamos a hacer entre varios un prusa i3 con bastidor de metacrilato. Pero, ¿como imprimes luego?

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.