Stackduino y motor paso a paso

Soy nuevo en el foro y creo debo presentarme. Me llamo Paco Fernández vivo en Almería y tengo inquietudes tecnologicas desde mis orígenes, que ya hace bastante tiempo, pues tengo 54 años. Me apasiona el mundo de la fotografía a la cual le dedico todo mi tiempo libre. He hecho algunas cosas con el uso de arduino para hacer fotos, y me gustaría seguir con ello. Llevo un tiempo mirando un sotfware que se llama Stackduino y que como su nombre indica una vez traducido significa “apilar con arduino” (el significado me lo he sacado de la manga, pero es que me interesa que signifique eso :slight_smile:). El caso es que me gustaria automatizar el sistema, de forma que tanto el avance como el disparo una vez colocado todo en su sitio en un carril de enfoque con un motor paso a paso sea los mas rápido y exacto posible.
Para ello me gustaria realizar el trabajo con alguien que esté interesado para ver si podemos llevarlo a buen puerto, porque aunque en la web hay bastante información no tengo conocimiento de programación en arduino para controlarlo todo y que sea operativo.
Saludos

2 Me gusta

Buenas @Paco_Fernandez, gracias por darte de alta en el foro y bienvenido.

Yo de fotografía ando perdido, quizás pueda ayudarte @baldboy que es un apasionado. Y creo recordar que hace 2 años @anamoramaldonado estaba buscando a alguien para que le ayudara a hacer un slider para su cámara, ya que le estaba interesada en time lapse nocturnas del cielo (posiblemente haya escrito todo mal).

Espero que haya suerte en tu busqueda y gracias por introducir el StackDuino (no lo conocía :wink: )

Aquí un post muy chulo de StackDuino

Buenas!! suena genial… entiendo que quieres automatizar una estenopeica ¿no?

Me respondo a mi mismo… es un rail… pues mola… lo miraré a ver

Buenos días , finalmente no finalice el proyecto, si estás interesado en ponerlo en marcha me sumaría a él. Un saludo.

1 me gusta

@anamoramaldonado yo tengo un proyectillo en el trastero muy parecido que precisamente quería hablar contigo… :wink:

Tengo q ir al próximo taller de cacharro, lo q no encuentro es la fecha, si quieres podemos vernos alli

1 me gusta

@anamoramaldonado pero tenemos fecha para el Taller? XD

Parece que no :)))

Pues es interesante y a su vez intenso, en cuanto tenga tiempo lo miro con mas detenimiento.
Saludos

Si efectivamente, lo que pretendo es inicialmente con lo que tengo, un arduino mega 2560, un motor paso a paso nema17 y un monton de cacharrillos mas, conseguir que todo funcione para despues ponerme con la mecanica.No obstante la pega gorda la tengo con el sotfware, ya que lo que he descargado de la web no lo hago funcionar de momento, por eso era el pedir ayuda por aqui para ver quien se anima
Saludos

Pues estoy abierto al dialogo totalmente. Yo como digo mas arriba tengo cacharros varios e ideas para casi todo, pero necesito ponerme las pilas con el software para hacer funcionar todo ello. Despues mas adelante si todo va bien, ya iran saliendo las imagenes.
Saludos

Espero poder confirmaros la fecha en breve.

1 me gusta

No he mirado el firm que comentas y desde el desconocimiento me ofrezco igualmente a echarte una mano. He visto alguno de esos carriles funcionando. El caso es echarle un poco de tiempo y seguro que obtienes resultados. Lo mismo el “mega” es demasiado grande para lo que quieres hacer, pero si ya lo tienes, utilizalo. Como me dijeron el otro dia, “si tienes lo más, tienes lo menos”.

Vuelvo a escribirte. El stackduino, por lo que veo es ya un “arduino”. No habría ningún problema en diseñar un escudo para montarlo en la “mega” que tienes. Yo hice uno para el escaner 3d en una placa de topos. Lo que tampoco entiendo es la pantalla lcd, pero vamos que eso cuesta poco ponerla.
Yo lo veo bastante factible, con la poca info que he mirado se puede hacer sin problema e incluso adaptarla a tus necesidades.

@josemar1992 no me digas que no tiene pintaza para sacar imagenes con las que tratar en #Pymiento XD

Que va, yo le pondría ademas un estabilizador de imagen. El proyecto en el que yo participaba, pero que al final no pude, en las jornadas de hacklab del año pasado. Me buscaria implementar lo del PID. A cambio le quitaría el LCD y vería de ponerle leds para indicaciones

Yo voy a generar un PID por SW para mis robots

1 me gusta

A mi me parece estupendo lo que me comentas, lo que pasa es que lo hacer el escudo yo ni idea.
Yo tengo un Mega y una LCD Keypad Shield que se pincha al mega y me resulta comodo, pero que no se si lo que dices es compatible o no. Tambien tengo un motor paso a paso y un rail por donde se desliza la camara para ir tomando las “n” fotos a cada imagen. Despues ya todo es mas sotfware de fotografia que eso ya si lo llevo.
En su dia trabaje en el proyecto de photoduino e hice algunas fotillos que os podeis pasar y ver por https://www.flickr.com/photos/charidemo/
Saludos

1 me gusta