Startup Pirates Madrid

Me he encontrado esto por twitter hoy por si a alguien le interesa:
http://madrid.startuppirates.org

pego un extracto de la web.

En este programa de una semana, nuestros piratas navegan en el mundo de las startups y el emprendimiento y tienen la oportunidad y las herramientas para desarrollar una idea de negocio desde 0.

Pero si crees que Startup Pirates es sólo desarrollar una idea, piénsatelo otra vez. Se trata e una experiencia completa, la prueba final sobre tu espíritu emprendedor, la entrada a una comunidad mundial única y exclusiva de agentes del cambio y el impulso que has estado esperando.

Reunimos a los más prometedores aspirantes a emprendedores con invitados intrépidos y experimentados para compartir y aprender juntos en una combinación de talleres, mentorización, momentos de inspiración y algunas sorpresas.

«Startup Pirates no es un evento, es una experiencia para toda la vida.»

Me da un error:

pretentiousness stack overflow!

Ufff…

1 me gusta

La verdad es que sí, da un poco de pena el evento.
Es lo que toca con las modas y el postureo, y tristemente ésto se da demasiado en el mundo emprendedor en España en la actualidad.

No basta sólo con apuntarse a un evento internacional y pretender cobrar pasta gansa de forma fácil.

No veo mucha diferencia con lo que termina siendo la Feria de las Ideas de la UAL, solo que estos se montan una publicidad más egocéntrica y a lo bestia.

No obstante, no deja de ser un aporte interesante, estas formas de impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de hoy en día (y me incluyo, ojo) dan mucho de si, y creo sinceramente que son necesarias.

No tiene nada que ver. Ésto es un curso de una semana.

Pues mejor me lo pones. Hay muchísimo desconocimiento sobre como empezar a emprender, y también mucho miedo para ello. Enseñar es una buena forma de incentivarlo.