Taller de hardware Abierto de Febrero[Idea]

@Razlobo @MiguelAngelLV en ese sentido va la propuesta del Taller para el Arduino Day. @outecran tiene un plotter (una impresora vaya), el cual podemos desguazar, echarlo a andar y hacerle mil perrerías. Podemos dividirnos por equipos, unos para echarlo andar, otros para comunicarlo a lo mejor con un ordenador, otros para meterle Processing o algo por el estilo, etc. Creo que da mucho juego, porque TODOS podemos colaborar. Y si no sale, pues no pasa nada, como tu dices [quote=“Razlobo, post:22, topic:6513”]
al menos has
estado 1h45m estrujándote las meninges y entablando compañerismo y
amistad con el resto. Y te vas con la sensación de haber aprendido algo,
y de haberlo hecho o intentado
[/quote]
Con respecto a lo demás, a mi me parece genial lo de JUNTARNOS y hablar XD
(Aunque la experiencia es que solo nos juntamos para currar, nada más…)

Mola lo que ha propuesto @Razlobo

Hoy me acaban de dar una deskjet que dice que funciona. Los cartuchos por supuesto hay que tirarlos. Si me la quedo yo la voy a desguazar para quitarle los motores.

Un post fue trasladado al siguiente tema: ¿Están los grupos de trabajo obsoletos?

Bueno, de nuevo hago de portavoz (lo remarco para que entendáis que esto no es una aseveración mía, sino de un grupo).

El Taller de Diseño ha sufrido unos cambios en su cúpula organizativa / junta de accionistas / consejo de dirección / reunión de caciques, que nos hacen bastante difícil coordinar este mes una actividad y que además sea compatible con la de Hardware. Dicho lo cual, se puede celebrar el Taller de HA sin ningún tipo de problemática el viernes 26.

Vía libre chic@s

Entiendo pues que se uniría a la conferencia con el señor @vsuarez.

Por otro lado, @josejuansanchez tenía una medio idea por ahí que incluía Zowies y gente «importante». A ver si puede ponerla en marcha.

Por mi parte, me ofrezco a dar la charla sobre MQTT con Adafruit IO.

3 Me gusta

Esto… @Indavelopers comentó que se estaba preparando un evento por el tema del GDG Almería. Es más viene el señor almo así que prefiero que se centre en el otro evento. La videoconferencia puede hacerse en otros eventos(obviamente haré más eventos desde tenerife).

¿@vsuarez has montado todo este revuelo para echarte atrás ahora? Hay que medir más el impacto eh

pregunta a @Indavelopers que es quien lleva el tema…

@vsuarez para que esto no se lleve a un malentendido. Estoy escribiendo en tono cordial y no de reprimenda, ¿vale? Partimos de ahí.

El hilo este lo has creado TU, y después del revuelo que hubo el mes pasado, has iniciado una maquinaria que ha desembocado entre otras cosas en que como ya te digo, no va a haber Taller de Diseño para que se pueda desarrollar TU propuesta. ¿Y ahora me dices que lo declinas? Insisto Victor, hay que medir algo más cuando se hace algo. No escurras el bulto en otro sitio, los demás que hagan lo que tengan que hacer, pero tu charla era sobre cacharros, y de ahí que quisieras hacer el Taller de HW ese día.

Se pueden juntar la charla de ALMO y la de @vsuarez sin problema

No te preocupes si no me referia a eso… si igualmente pensaba hacer la videoconferencia pero lo que decía era de hacerla en dicho evento… Que me habéis entendido mal. Pero que quien tiene más detalles es @Indavelopers no por otra cosa.

Me encuentro un poco perdido en este punto.

Tendrá mucho que ver que estoy de los nervios organizando el evento del GDG por los múltiples problemas y contratiempos que se han sobrevenido en estas 3 semanas que he tenido para preparar todo el grupo.

@vsuarez a mi lo que me da a entender es que la videoconferencia no la vas a hacer en el Taller de HA

Recapitulando:

  • tenemos un invitado de Google para esa tarde. Una norma elemental de cortesía dice que a los invitados hay que tratarlos con especial atención, para que se sientan como en casa.
  • un amigo se ha ido a Tenerife a currar por tiempo indefinido. Lo echamos de menos. Estaría bien hacer una videollamada (un hangouts ;p)para que nos cuente sus primeras impresiones. Ya habrá tiempo de hacer una actividad conjunta con otras gentes en las islas.
  • entieďndo que el sitio y la hora están hablados con nuestros anfitriones.
1 me gusta

Ahora pregunto: ¿habrá tiempo e interés para plantear propuestas de trabajo interdisciplinares que desborden los límites de los grupos mencionados? Sé que hay otro hilo donde el sentido de los grupos de trabajo se está discutiendo, pero me gustaría hacer propuestas concretas y quiero saber si podría se ve adecuado hacerlas en este contexto concreto.

Por último, Victor, dado que eres la madre de este hilo ¿podrías remodelar y consensuar el orden del día, de modo que no estemos mareando? Sé que estás liado pero quizás por eso mismo tu criterio sea el más adecuado.
Gracias de antemano
:wink:

1 me gusta

[…]

No te preocupes si no me referia a eso… si igualmente pensaba hacer la
videoconferencia pero lo que decía era de hacerla en dicho evento… Que
me habéis entendido mal. Pero que quien tiene más detalles es
@Indavelopers http://foro.hacklabalmeria.net/users/indavelopers no por
otra cosa.

Vamos a ver porque como coordinador del taller de HA -único en estos
momentos- no tengo claro que hacer.

Hablé en su momento con @Indavelopers para intentar coordinar las dos
actividades y que no se pisaran la una a la otra. De aquellas
conversaciones se vio que era imposible por cuestiones logísticas (de
las dos partes) y, dado el tema del GDG tampoco se veía la posibilidad
de ligar el taller de HW con el GDG en esta ocasión.

De aquello, seguía con la idea de la videoconferencia de @vsuarez (y la
charla de MQTT de @MiguelAngelLV), y… ¿ahora resulta que la vas a
hacer con el GDG? ¿Y que tiene que ver tú tema con el GDG?

Francamente, por mi parte también estoy barajando la opción de no hacer
taller de HA este mes, visto lo visto.

O eso, o simplemente pasar de lo que estén haciendo lo demás e ir «a la
mía» como parece que se esta haciendo en el Hacklab en los últimos tiempos.

Si alguien propone otra solución, soy todo oídos.

Salud y Revolución.

Lobo.

Yo creo que es interesante hacer actividades aunando temáticas distintas, pero también entiendo que la gran mayoría de ellas, para ser de mejor provecho, deben ceñirse a su temática, como hasta ahora.

Por otro lado, entiendo que @vsuarez cancela su videoconferencia, no habrá Taller de Diseño este mes por imprevistos en la organización y habrá GDG (hoy me lo han confirmado) y THA el día 26, por separado.

Visto lo visto, que se hagan los 2 eventos a la vez… yo hare la videoconferencia si quieren el Taller de H.A.(Por la temática de la charla no por otra cosa) Ahora vosotros veréis si queréis quedar bien con Google o no… luego irán 4 gatos y ya esta.

No os preocupeis que no pasa nada…

1 me gusta

yo también estoy hecho un lío

lo único que me parece claro es que de vez en cuando con una llamada de teléfono se ahorra una infinitud de mensajes para aclarar o cerrar determinada cuestión abierta.

:-/

2 Me gusta