Taller de Hardware abierto Enero: Taller de soldadura kits NanoPlayBoard (26-01-2017)

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los”gurús”. Volvemos tras el parón de fiestas de fin de año y las jornadas Hacklab de diciembre.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Este mes la temática elegida es la soldadura de componentes electrónicos. De la mano de Antonio Morales comentaremos y practicaremos las distintas técnicas para soldar a mano componentes de montaje en superficie, así como las herramientas y fungibles con los que todo buen maker debe estar familiarizado.

Soldaremos los kits de NanoPlayBoard de la compra conjunta que realizamos el pasado mes de Octubre, pero tambien puedes llevarte cualquier cosa que estés soldando y quieras comentar con los compañeros o simplemente pasarte y aprender viendo como realizar las soldaduras.

¿No sabes soldar y quieres aprender? Ven. ¿Eres un/una Ás de la soldadura y no hay componente que se te resista? Ven y ayuda al que menos sepa. ¿Ya haces tus pinitos y quieres mejorar? Sin duda, ven.

Para el taller necesitaras traer un soldador, componentes y un circuito o placa de prototipos con el que desees practicar. Los que comprásteis kits de NanoPlayBoard podeis recogerlos alli el dia del taller.


PROGRAMA

18:00-18:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 Taller de Cacharreo Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Instituto Al-Andalus, Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, s/n, Almería.

Fecha: 26 de enero del 2017

Hora: de 18:00 a 20:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2017/01/26/taller-hardware-abierto.html
5 Me gusta

[…]


  PROGRAMA

18:00-18:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 /Taller de Cacharreo/ Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

[…]

Fecha: 26 de enero del 2017

Hora: de 19:00 a 21:00

No coincide el horario.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Es porque pensamos también en nuestros compañeros de Canarias.Comienza a las 18. Luego lo arreglo.

1 me gusta

¡¡A quemar cosas!!

1 me gusta

Si no es mucho abuso por mi parte, ¿podríais soldar el mio también?

1 me gusta

es un bug que tenemos en la integración con Zapier, que algo se hace un lío con la hora.

En este caso creo que se refiere a que en el programa pone desde las 18:00 y en el resume desde la 19:00, aunque podría ser que te refieras a que han puesto las 19:00 para que Zapier la ponga bien.

Lo veo correcto.

1 me gusta

Entonces a las 18 o a las 19?

Hola. El horario es de 18:00 a 21:00 para que de tiempo si no a soldarlas completamente si lo mas crítico.

1 me gusta

@AMR yo tengo un soldador de gas, no sé si valdrá.

¿Cosas que llevarnos además del kit, soldadores, espíritu maker y crema contra las quemaduras?

Pues me temo que no mucho. Tu llévate los soldadores que tengas y nos apañamos cómo veamos.
Lo que si deberíais llevar es pinzas. Yo tengo 2 o 3 pero no voy a tener para todos.
Pasta de soldadura y flux llevo yo y estaño. Si lleváis no está de más.
Cinta de des-soldar tengo alguna pero tampoco para todos.

Lo siento mucho amigos. Dispongo de dos birrias de soldadores chinos con pedazo de puntas desgastadisimas. Es decir, no tengo nada.

Hoy he ido a echar un vistazo a un soldador parecido a este :


En Radiocom cuesta sobre los 17 euros. Pero me dicen que no vale para SMD, aunque la punta es finisima, vamos, no me acuerdo de haber tenido un soldador con la punta más fina que esa.

“en total” que yo no estoy este mes ni el que viene y posiblemente tampoco en Marzo (bueno ahora creo que es Marza) para hacer gasto mayor de 20 euros. Lo mismo ya en Abril según lo que salga, me puedo comprar una estación.
La solución que me han dado en radiocom es un soldador de aire por 140 Euros, que no puedo comprar este mes.

[josemar1992] josemar1992
http://foro.hacklabalmeria.net/users/josemar1992
23 Enero

Lo siento mucho amigos. Dispongo de dos birrias de soldadores chinos con
pedazo de puntas desgastadisimas. Es decir, no tengo nada.

Hoy he ido a echar un vistazo a un soldador parecido a este :

[…]

“en total” que yo no estoy este mes ni el que viene y posiblemente
tampoco en Marzo (bueno ahora creo que es Marza) para hacer gasto mayor
de 20 euros. Lo mismo ya en Abril según lo que salga, me puedo comprar
una estación.

Tengo vista una estación con buena presencia por unos 60€, esta:

https://is.gd/VKi3nc

Si te puedes estirar tiene pinta de cumplir con lo que se necesita.

Posiblemente yo la pida en cuanto pase el mes.

Salud y Revolución.

Lobo.

Si Rubén. Estas tambien estan en Ebay por unos 70 o 90. El caso es que el taller es el viernes.
Hoy me han dado una buena noticia. Así que lo mismo me puedo estirar.
Entrega en 24 horas:
http://www.ebay.es/itm/Estacion-Soldadura-aire-caliente-BAKU-700W-BAKU-878L-ENVIO-24H-/112221311587?hash=item1a20e95263:g:PioAAOSw5cNYPvka

Bueno… ante el silencio…
He comprado la estación. Por 60 napos… Si no me vale, la intentaré vender por aqui … jajaja es broma.

Nos vemos el viernes !!!

ES EL JUEVES. Jueves 26!!
A las 18

1 me gusta

Sí es importante que quien disponga de bases de alimentación múltiple se lleve. Con varios que nos llevemos alguna podremos enchufar todos los soldadores.

Si, si. El jueves, ya he visto el calendario.

Aquí os dejo algunas fotos del taller de hoy.

23 new photos added to shared album

¡Muchas gracias a @AMR, @pedrofa y todos los que habéis hecho posible el taller!

4 Me gusta