Taller de hardware abierto febrero: Taller de soldadura kits NanoPlayBoard (23-02-2017)

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los”gurús”.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Este mes seguimos hablando de soldadura de componentes electrónicos y pasaremos un buen rato al calor de los soldadores.

De la mano de Antonio Morales comentaremos y practicaremos las distintas técnicas para soldar a mano componentes de montaje en superficie, así como las herramientas y fungibles con los que todo buen maker debe estar familiarizado.

Acaberemos de soldar los kits de NanoPlayBoard de la compra conjunta que realizamos el pasado mes de Octubre, pero tambien puedes llevarte cualquier cosa que estés soldando y quieras comentar con los compañeros o simplemente pasarte y aprender viendo como realizar las soldaduras.

¿No sabes soldar y quieres aprender? Ven. ¿Eres un/una Ás de la soldadura y no hay componente que se te resista? Ven y ayuda al que menos sepa. ¿Ya haces tus pinitos y quieres mejorar? Sin duda, ven.

Para el taller necesitaras traer un soldador, componentes y un circuito o placa de prototipos con el que desees practicar.


PROGRAMA

18:00-18:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 Taller de Cacharreo Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Instituto Al-Andalus, Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, s/n, Almería.

Fecha: 23 de febrero del 2017

Hora: de 18:00 a 21:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2017/02/23/taller-hardware-abierto.html
5 Me gusta

Allí estaré.

@olea si vas y te acuerdas de llevarme mi «gas fulano» te lo agradecería regalándote a @klin

1 me gusta

@MiguelAngelLV

2 Me gusta

Vaya!!! :cry: no puedo ir hoy a Almería.
Antonio, mañana voy a ir a las jornadas en la UA. Tienes el acelerómetro?

¡Pues esta tarde toca quemarse!

Ya me he enterado que hay varios que me van a quitar la exclusividad de mi soldador, pero bueno, tendré que quererlos igualmente.

1 me gusta

Don’t worry! Allí no vemos y te lo llevo!

@josejuansanchez ¿Y las fotos?

@MiguelAngelLV Aquí están las pocas fotos que hice:

9 new photos added to shared album

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.