Taller de introducción Micropython – HackLab Almería

DESCRIPCIÓN

Taller de Introducción a Micropython; este taller nos permitira poder programar microcontroladores con la implementacion MicroPython.

Contenido:

  • Que es MicroPython
  • Instalacion de Herramientas
  • Entrada/salida digital
  • Entrada/salida analogica
  • Sensores
  • Proyecto final

Contenido del curso Gracias a la gente de Python Canarias

¿Qué vas a necesitar?

Para realizar este taller, necesitaras una serie de materiales que se muestran acontinuación.

Además de traer tu propio portatil.

¿Qué tienes que instalar?

  • Python. Te recomendamos que instales Anaconda para poder manejar mejor los entornos Python

Si tienes problemas con alguno de estos pasos, no te preocupes que dedicaremos unos minutos durante el taller a cada paso.

Conocimientos prévios

  • Uso básico de la línea de órdenes y perder el miedo a utilizarla.

  • Conocimientos básicos de Programación.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

MicroPython es una implementación de Python 3.4, que permite ser ejecutado en microcontroladores como el ESP8266.

A través de un cable USB podemos ejecutar nuestros programas python de manera que podamos realizar tareas con el microcontrolador.


PROGRAMA

16:00-17:30 Presentación, instalación de herramientas necesarias y primeros puntos
17:30-18:00 Descanso
18:00-20:00 Analógico, sensores y proyecto final.

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Coworking WorkSpace, Plaza de la Administracion Vieja, 1, Almería.

Fecha: 11 de octubre del 2017

Hora: de 16:00 a 20:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2017/10/11/Taller-MicroPython.html

Hola, chicos, esto lo hemos sacado hoy en la sección AlmeriaTech de La Voz de Almería. Óle.

2 Me gusta

Gracias :slight_smile:

leñe me pillo fuera y no me enteré. No tendréis por ahí la pagina??

Nos vemos el miércoles.

Un post fue trasladado al siguiente tema: Sección de prensa - Hacklab Almería

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.