Taller de MicroPython – HackLab Almería

DESCRIPCIÓN

[MicroPython] (https://micropython.org/) es una implementaciĂłn ligera de Python 3 pensado para microcontroladores. En este taller aprenderemos a instalar y programar en las placas programables ESP8266 o ESP32.

El taller consistirĂĄ en:

• Preparar entorno e instalar MicroPython en nuestras placas
  • Realizar ejercicios para aprender a utizar MicroPython
  • Crear un proyecto final usando MicroPython

ÂżQuĂŠ vas a necesitar?

Cada asistente necesitarĂĄ un portĂĄtil con sistema GNU/Linux, Windows o Mac OS. AdemĂĄs, necesitarĂĄ la siguiente lista de materiales (Se aĂąaden enlaces de Amazon o AliExpress para poder elegir):

1. ESP8266 o ESP32
  2. DHT11 o DHT22 (Sensor Humedad y Temperatura)
  3. 2 Breadboard
  4. Resistencias, leds, pulsadores y cables
  5. cable MicroUSB

Conocimientos previos

• Son necesarios conocimientos de programaciĂłn; es recomendable conocer un poco la sintaxis Python

NOTA: Es recomendable tener instalado python versiĂłn 3.4 o superior.

Contenido del curso

PodĂŠis encontrar el contenido del curso en este enlace.

PROGRAMA

17:30-18:30 InstalaciĂłn del entorno y configuraciĂłn de la placa
18:30-19:45 IntroducciĂłn a MicroPython
19:45-20:00 CreaciĂłn de proyectos con hardware

Lugar: Colegio Liceo Erasmus, Calle Adolfo Marsillach, 12, AlmerĂ­a.

Fecha: 13 de junio del 2019

Hora: de 17:30 a 20:30

Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2019/06/13/taller-micropython.html

¿es necesario reservar hueco?

Puedes Reservar hueco; aquí.

Ayer lo estuvimos comentando, y mira lo que he encontrado…

Aquí os dejo en enlace al curso.

Tengo un pequeño problema con micropython en el ESP8266 (Wemos D1 mini).
Le instalo el firmware de micropython, subo un programita, lo ejecuto y hasta ahí todo perfecto.
Desde ese momento no puedo volver a comunicarme con él ni a subir nuevos programas. He de poner de nuevo el firmware…etc
¿a alguien le ha ocurrido algo similar?
Pense que era un problema de la placa, pero me sucede en las dos Wemos con las que he probado, he indistintamente con Thonny y con UPyCraft.

Puede que el programa que estés usando use algún puerto reservado para los puertos serie de comunicación y no permita volver a enviar un nuevo programa.

¿Te pasa también con los típicos «blink» usando el GPIO 12?

Esto tambien puede deberse a que el programa este ejecutandose como principal (es decir que el fichero se llama main.pyen ese caso, prueba a parar la ejecución una vez ha arrancado; pulsando ctrl+c. O en Thonny pulsando el botón stop.

El programa que estaba probando tenia un pulsador en GPIO 14 y dos leds en 12 y 13. Pero me falla tambien con el tipico hola mundo.

El problema es que pierdo el control por completo… No puedo pararlo (porque me dice que no hay nada conectado) y cuando trato de conectarme a él, UPyCraft (que es el que habitualmente uso) no lo encuentra y lo unico que hace es lanzarme la ventanita de grabacion de firmware.

Has probado conectar directamente por serie? Usando putty por ejemplo.

Para ver que te responde la placa al arrancar.

La verdad es que no. Jugaré con el este finde.