Taller de Python - Api Telegram

Buenas a todos.
Ayer en el curso de introducción a Python acordamos Marcos y yo preparar un Taller de Python - Api Telegram. Quedamos en vernos para organizarlo todo.

Mientras tanto, me gustaría que los interesados se fuesen apuntando en este tema y a poder ser que
indiquen sus conocimientos para adecuar mejor el nivel del taller, manteniendo unos mínimos.

Para cualquier otra consulta o comentario sobre Python, os dirigís a Marcos (@Indavelopers).

Muchas gracias y un saludo…

2 Me gusta

Esta propuesta tan interesante de @Quasimodo viene de este hilo. ¡Echadle un vistazo a lo que ha cacharreado ya!

Como dije en el taller de intro a Python, los bots conversacionales como interfaz y atención al cliente es un área en pleno crecimiento, y recientemente en el F8 de Facebook y la Build de Microsoft (@jotaperamez @Jesus dare to extend?) fue un tema por el que apostaron mucho.

Pedir un taxi, una pizza, que nos avisen del tiempo que hará ese día, modfiicar una reserva, etc., etc., son sólo posibilidades, y quien tenga conocimientos de estos bots para Telegram o Facebook Messenger tendrá una buena posición de partida en este campo.

Y, por supuesto, Python is the answer, y el lenguaje idóneo para este breve scripting.

Hola,
Yo no tenia conocimiento de estos temas de los bots, pero me voy a poner al día para ir en forma a la próxima reunión.

Me gustó mucho la experiencia de ayer en el taller de python, si seguimos así creo que estos talleres van a ser muy productivos y vamos a aprender bastantes cosas interesantes.

Gracias por estas iniciativas.

Un saludo

Alfredo.

2 Me gusta

Hola,
Estoy interesado en el tema.

Sobre los conocimientos que hacen falta, creo que explicando de manera pausada los recursos necesarios para implementar el servicio a Telegram saldremos adelante.

Saludos
Manuel

Yo también estoy interesado. Aunque he de confesar que he empezado ahora a ver Pitón :slight_smile: y de los bots de telegram no he visto nada.

1 me gusta

Ha terminado la reunión del Chester y para los que tenían interés por el Taller de Python - API Telegram (bots). Ya hay una fecha y el coordinador del Club Python, ya lo comunicará, pero os adelanto que será para final de abril. Por favor vendría bien que los que estén interesado lo comente en el teman que abrimos para eso.
Gracias. Saludos…

1 me gusta

Para los que queráis acudir al Taller de Python - Bots de Telegram, comentar esto:

Imprescindible

  • Tener instalado Python, mejor 3.x por ser el más actual pero también es válida la versión 2.x
  • Leerse al menos este tutorial sobre Python: “Python para todos”. Está más enfocado para la versión 2.x pero sirve para introducirse en la filosofía de Python y tiene unas descripciones simples del lenguaje.
  • Como editor yo recomiendo “Geany” que está disponible tanto en Windows como Linux. Está en español y permite tener el código y una consola abiertos a la vez, que ayuda bastante. Si alguien prefiere otro, bien, pero sería mejor que todos usásemos el mismo.
  • Leer sobre que es PyPI
  • Tener instalado Telegram Desktop en el ordenador que se vaya a usar para el taller.

Opcional
Esto último lo haremos en el mismo taller para los que todavía no se manejen bien con el lenguaje. Si alguien ya lo lleva instalado, pues mejor.

  • Tener instalado PIP y/o setuptools.py
  • Con lo anterior se puede instalar FeedReader y pyTelegramBotApi

Podemos abrir un poco de boca con una charla de la PyConES15 que he encontrado: youtube. Usa también pyTelegramBotApi.

¡Ya tenemos repositorio con el contenido del taller!

Github de Hacklab Almería.

1 me gusta

Lo acabo de ver :ok_hand: