Taller introducción a Linux

Gentes, ¿en qué ha quedado ésto?

:frowning:

Este fin de semana me pongo a ello y rulo la diapositiva por aquí

1 me gusta

no dejes de asignarte la tarea en el Taiga, porfis.

1 me gusta

Bueno, esta semana he avanzado hasta la instalación de ubuntu 16.04, creo que no me he dejado nada importante. Para la semana que viene completo el resto y me muevo para buscar sitio.

1 me gusta

¡gracias!

Aviso, a partir del día 21 acabo los exámenes. No debería de tardar demasiado en acabarla

2 Me gusta

2 meses después.

Oye que sin prisas, ¿eh? xD Si necesitas algo para organizar el taller, avisa.

Si va a ser inminente le podríamos dar publicidad el sábado en la charla de iniciación a la seguridad en la asociación de vecinos de Ciudad Jardín

1 me gusta

Señores, creo que ya la tengo casi lista: Presentación

5 Me gusta

Se me ha ocurrido hacer como en las charlas de bash, hacer un nivel básico, que sería esta charla, rollo principìante, fácil, medio y alto, donde en el medio se meta un uso de consola para tareas administrativas

2 Me gusta

La charla no está muerta, sigo trabajando (aunque poco) a ver si la termino de una vez. @jsalvador, echále una revisión a ver que tal.

2 Me gusta

@LordCalvister si nos pudierais meter también por ejemplo un minitaller antes de zsh y los esteroides esos que decía @jsalvador ( ¿oh-my-zsh era? ) estaría riconudo

Okey, esta noche te preparo una revisión.

Es una shell diferente a Bash, aunque comparte muchos aspectos de esta. Los “esteroides” vendrían a ser Bash-it! más bien. OhMyZSH es una colección de scripts que ayudan a personalizar Zsh.

1 me gusta

Pues eso, que nos enseñéis que se puede potenciar la bash y que no solo existe una, y como potenciar otra!

Señores, hay update, actualizo para meter cómo actualizar el sistema, instalar los drivers, y además crear usuarios

1 me gusta

Y creo, que con eso acabaría la intro

Acabio de completar el tema de los drivers, esta tarde estará terminada y lista para revisión.

Que no decaiga, @olea ya me he significado en el taiga. Ya está terminada. Ya está lista