Taller medio de bash

Abro este hilo para actividades de un nivel significativamente superior al nivel básico. ¿Qué proponéis?
Aprovechando que estoy haciendo asir, he pensado un script para automatizar la instalación de apache, y añadir nuevas páginas. Es muy específico, pero puede ser muy interesante.
También para control de los usuarios… etc.

Con esto hacíamos maravillas en el ciclo.

Y xq no algo más práctico como que nos prepare café y tostadas por la mañana a una hora prefijada? Será por cosas que hace el señor Bash…

3 Me gusta

Estamos trabajando en ello.

1 me gusta

Oye yo quiero un script que haga eso del café! xD Y no es tan descabellado si pensamos en un interruptor programable y controlado vía red (wifi a ser posible) y una cafetera bien preparada.

Uh, que idea me ha venido.

Hay cafeteras con wifi directamente… y ahí lo dejo…

http://www.mrcoffee.com/coffee-makers/smart-optimal-brew-coffeemaker-with-wemo/mr.-coffee-smart-optimal-brew-10-cup-programmable-coffee-maker-with-wemo-bvmc-pstx91we/BVMC-PSTX91WE.html

2 Me gusta

Ya he puesto en marcha la maquinaria para lo de los usbs booteables

Solucionado, hay que ejecutarlo con bash instalacionisos.sh. Ahora sólo me falta pulir la intrucción dd

Si tienes el shebang en la primera línea, no es necesario indicar el intérprete al ejecutarlo.

No soy capaz de poner bien la instrucción dd , da igual como ponga los parámetros, he abierto un issue describiendo el problema

Gracias a @jorgesumle por la corrección del script de las isos, ahora he subido un script para copias de seguridad, aunque está verde. Voy a ir puliendolo como buenamente pueda.EDIT: Y cómo no @jsalvador.

Ya está operativo el script de copias de seguridad

:stuck_out_tongue:

https://github.com/JuanjoSalvador/scripts

La gracia es hacerlo yo, pero la lista de comandos de Linux es brutal

Son solo unos cuantos. Pero para que veas que algunos scripts son realmente chorradas, mójate y lánzate a algo más tocho.

El bash toolkit, mi proyecto ULTRADEFINITIVO, con gestión de usuarios conexión a bases de datos (esto se añadiría con python3), monitoricación de procesos… etc

Conexión a bases de datos con BASH ya puedes hacer, usando MySQL.

Ya pero segun me dijeron era más engorroso que con Python

Eso depende de si quieres hacer scripts bash o cosas con bash y python.