Taller para crear una máquina recreativa con Arduino o Rapsberry Pi

Holaa a a todos,

No soy tampoco muy experto en estos temas y mas en el manejo de hardware, montaje y demás tejemanejes electrónicos, pero algo que me encantaría hacer y ya puestos que aquí se trabaja mucho con las placas arduino y Rapsberry Pi, se me ha ocurrido la idea de poder organizar un taller artesano, para fabricarnos nuestras propias máquinas recreativas (retrovintage arcade) o llamémosle como queráis, con esas placas.

He navegado bastante por internet sobre este tema y he visto páginas donde explican cómo fabricarlas, recursos, materiales necesarios… aunque yo mismo solo no me atrevo a montar tal aparato, pues soy un poco manazas con la electrónica, ahora si alguien de aquí está dispuesto a ayudar o colaborar, o echarme una mano… lo que sea, incluso dar un taller sobre el tema si es necesario… ¿qué decís os animáis alguno?. Yo ahora empiezo mis andares como desempleado así que voy a disponer de bastante tiempo libre para hacer este tipo de cosas o mas… :slight_smile:

Os paso un enlace a la pagina donde he visto como hacen estas máquinas recreativas tan resultonas: http://labs.interzonas.info/articles/talller-de-pi-mame/

Un saludoo

2 Me gusta

Yo tengo montada una máquina recreativa a partir de una original manteniendo los mandos, el mueble y el monitor original.

Usar una Pi no es problema salvo en el tema de mantener los monitores originales, pues estos funcionan a 15khz y los PCs a 31khz.

Una ventaja de usar una Pi es que puedes usar los GPIO’s para conectar el mando arcade sin necesidad de adaptador.

A mi me encantaría montar una, la cosa es organizarnos una actividad o taller para poder montarnos nuestras propias máquinas, y conseguir los materiales, donde conseguiste el mueble de la máquina recreativa? la cosa es conseguir el mueble ya montado pero sin la circuitería y montar la placa a partir de ahí.