Taller para crear una máquina recreativa con Arduino o Rapsberry Pi


#6

+1 Totalmente de acuerdo

Yo la que he estado mirando algunas veces es la RepRap. Que sea open source y autorreplicable me encanta.


#7

Se han hecho ya dos talleres de como montar una impresora 3D, en el primero fue dónde yo aprendí a montarla y en el segundo fui «parte del profesorado».

El montaje de una 3D requiere, además de alguna impresora para montar, al menos 2 días de curso para que salga a cuenta.

Quizás para las próximas Jornadas Hacklab se repita


#8

Se podría hacer un mix, aunque ya no se que cuento tiempo nos llevaría, de hacer los diseños de la maquina vintage con la impresora 3D y luego montarlos con la placa, aunque entiendo ya incluiría 2 actividades y mas tiempo. Por internet te puedes descargar las piezas por SVG y luego esos planos imprimirlos en un molde de madera y construirla a partir de ahí, luego en el enlace que postee daban unas carcasas en minitatura creados por este estudio http://www.arqma.es/… tienen una tienda pero no aparecen en venta estos modelos, no estoy seguro.

Yo abogaría por sacar los modelos de la carcasa con la impresora 3D y montarlo… de hecho si tenéis pensado llevar a cabo otro taller acerca de como montar una impresora 3D yo me apunto :slight_smile:


#9

Lo suyo es hacerla en madera «a lo tradicional». Tengo un amigo que diseña bartop, que es solo la parte superior de la máquina.

Podéis ver una de sus máquinas aquí


#10

Esta chulisima, a mi me encanta en realidad hacerla de madera y luego ya ponerle algunos vinilos o personalizarla al gusto, aunque aquí hay que realizar algunas tareas de bricolaje con madera, podrías invitar a tu amigo y que nos ilustre a cómo montar las piezas :stuck_out_tongue: Otra cosa que quisiera plantear… ¿es posible que la placa de arduino pueda correr juegos desarrollados con unity? no sólo ROMS de retroconsolas o MAME Arcade vamos. Por cierto ¿cuanto cobra sólo por la carcasa, sin el ordenador incluido vamos?


#11

@berbelias entiendo que te refieres a la Raspberry Pi y no la Arduino. ¿No?

La Pi podrá mover varios juegos siempre que estén desarrollados para Linux y compilados para ARM y claro, que sea de baja potencia.

Pero no esperes juegos modernos ni potentes.


#12

SI, entonces va bien, unity permite el desarrollo para Linux y android, obviamente serían juegos retro claro, y de muy baja potencia.


#13

Me parece que Unity3D no corre sobre Linux-ARM… :frowning:


#14

Yo he estado mirando en los foros, por lo visto la rapsberry Pi1 no pero la Pi2 creo que sí, o al menos eso parece pero no estoy muy seguro http://forum.unity3d.com/threads/unity-games-on-raspberry-pi.298167/ aunque por lo visto también se comenta en los foros que posiblemente si corra la futura versión de windows 10 para la Rapsberry Pi2, en fin :frowning:


#15

Si se organiza algo yo me apunto.


#16

Yo voto por hacer este taller, la cosa es cuando.


#17

Mi colega se va a pasar por el de Hardware Abierto, por si queréis comentarlo


#18

Cuando los promotores tengáis tiempo y los sitios disponibles lo permitan.

  1. revisa nuestro calendario
  2. elige una fecha un poco despejada (para no acumular cosas en los mismos días)
  3. elige lugares posibles, que supongo estará la cosa entre Realtrack y La Puerta de Atrás
  4. consulta a los respectivos sitios la disponibilidad de las fechas elegidas
  5. confirma
  6. difusión
  7. prepara la página del evento en la web,
  8. añade al calendario
  9. difunde por las redes (estamos usando una cuenta en Hootsuite)

#19

Quizás tendríamos que pensar en dar alguna charla sobre esa parte a la hora de crear eventos.


#20

Por lo pronto: Cómo organizar actividades en el HackLab


#21

Con una charla sobre Jekyll y Git tendríamos todo cubierto :smile:


#22

Yo podría a partir de julio.

Aunque lo de «podría» cada vez suena más etéreo con la cantidad de follón que me está saliendo para el verano 8-S


#23

Se está pensando en hacer una versión mini del taller de Montaje de Recreativas como parte del Taller de Hardware Abierto.

Tenéis la info en este post


#24

#25