The Dryad Digital Repository

The Dryad Digital Repository is a curated resource that makes the data underlying scientific publications discoverable, freely reusable, and citable. Dryad provides a general-purpose home for a wide diversity of datatypes.

Dryad’s vision is to promote a world where research data is openly available, integrated with the scholarly literature, and routinely re-used to create knowledge.

Our mission is to provide the infrastructure for, and promote the re-use of, data underlying the scholarly literature.

https://datadryad.org/pages/organization

2 Me gusta

Correcto.

Las principales revistas científicas en biología en general y en evolución en concreto obligan de un tiempo a esta parte a subir los datos brutos utilizados en cada publicación en un repositorio. Dryad es el repositorio más utilizado con diferencia. De hecho los datos de mi segundo capítulo de tesis fueron casi enteros sacados de ahí.

Otra cosa es que haya gente que haga trampas y en vez de subir los datos brutos suba matrices de covarianza y cosas un poco procesadas difícilmente reutilizables :cold_sweat:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 4 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.