Tutorial de Electrónica Digital para makers con FPGAs Libres

El bueno de Obijuan en su empeño de lanzar la comunidad de FPGAs libres ha iniciado un nuevo curso de electronica digital online.
Como todo lo que hace Juan, es muy ameno e instructivo y tenemos un buen puñado de Icezums e Icestick entre los HackLaberos, asi que no digo mas.
Yo lo estoy siguiendo y enviando los ejercicios, que hasta el momento son muy basicos.
Alguien mas se anima?

3 Me gusta

AMR http://foro.hacklabalmeria.net/u/amr
22 Octubre

El bueno de Obijuan en su empeño de lanzar la comunidad de FPGAs libres
ha iniciado un nuevo curso de electronica digital online.
Como todo lo que hace Juan, es muy ameno e instructivo y tenemos un buen
puñado de Icezums e Icestick entre los HackLaberos, asi que no digo mas.
Yo lo estoy siguiendo y enviando los ejercicios, que hasta el momento
son muy basicos.
Alguien mas se anima?

¿Y donde está el enlace al curso?

Salud y Revolución.

Lobo.

Buena pregunta!


Salut

1 me gusta

Yo me apunto. Estaba viendo a la gente hacerlo y no sabìa la dirección. Aunque esos ejercicios ya los hice en el curso y después los he repetido (solo los 3 o 4 primeros) me interesa cuando la cosa empiece a complicarse

1 me gusta

Buenos días, yo me apunto pero no tengo una placa Placa Icezum Alhambra, como puedo adquirirla. Gracias

josemar1992 http://foro.hacklabalmeria.net/u/josemar1992
23 Octubre

Yo me apunto. Estaba viendo a la gente hacerlo y no sabìa la dirección.
Aunque esos ejercicios ya los hice en el curso y después los he repetido
(solo los 3 o 4 primeros) me interesa cuando la cosa empiece a complicarse

Voy fatal de tiempo pero… si os comprometéis a hacer grupo de estudio,
me comprometo a hacer el curso.

Y @AMS, yo también tendría que pillar una FPGA, no se si la Alhambra o
la de Olimex. :^m

Salud y Revolución.

Lobo.

El único problema de las Olimex (que están genial también), es que no estan soportadas en el icestudio (que yo sepa) que es el IDE que creo que están usando para los ejercicios.

En Alhambra Bits puedes adquirirla, pero sino siempre tienes la opción de icestick para empezar a cacharrear.

Cuanto cuesta la placa Icezum Alhambra?

65 euros. Lo que nos ha costado a todos, no sube el precio. Edito para decirte, que si has oido el primer capítulo de Obijuan, da a entender que hay en stock para vender. Así que míratelo y haz tu pedido. Aprovecha porque otros no hemos tenido esa suerte y nos ha tardado en llegar debido al funcionamiento del crowdfunding. Te podemos garantizar que la calidad y la seriedad del equipo de personas que lo lleva está asegurada.

Para todos: Ya sabeis que en Twitter no estoy como Itubal sino como “itubalibre” así que … alli estoy haciendo el curso. Crearé la carpeta con itubalibre
. Es una excusa para cacharrear un rato con las FPGAs. Y eso que me decian… “eso ni tocarlo”

cual es el enlace para ver los videos de Obijuan y empezar a seguirlo

En mi segunda respuesta está enlazado.
Los ejercicios se pueden etregar, hasta ahora, vía redes sociales o mediante pull-request a través de GitHub (que da más puntos)

Obijuan también tiene en cuenta la gente que sigue el curso y aún no tiene la icezum alhambra. Así que, aunque no la tengáis podeis conseguir puntos ( no todos) en la academia jedi

Yo también me apunto, creo que voy a empezar ya… :grin:
Gracias por informar @AMR!!