Un Whatsapp más abierto

Te puede banear por usarlos no? Son del estilo de whatsapp Plus, más o menos?

Suelen ser el mismo programa original pero con algunas modificaciones. En cuanto a que te puedan restringir su uso, si no cumples sus reglas, pues sí lo pueden hacer.En teoría sí, en la práctica creo que más de 1 tenemos algún “mod” de Whatsapp para poder usar 2 números en un mismo teléfono o cualquier otro dispositivo. Y por ahora creo que todas esas versiones que suelen ser modificaciones de la versión original, están yendo bien y se han
saltado el “baneo”. Además yo creo que desde que ya no te cobran por la aplicación, lo mismo Facebook, se ha relajado más con eso.

La parte positiva, por llamarla así de que te restringa el uso o te lo prohíban es que gracias a eso, no nos llega mucha publicidad o casi ninguna por Whatsapp.

Whatsapp es un servicio y una aplicación, las 2 cosas. En otras palabras es privativo. Tal vez
ahora al ser de Facebook y este ser de uso gratis, pues poco a poco lo mismo cambian la política sobre el uso de Whatsapp.

Esto de los derechos, las patentes, los registros o toda la terminología legal que haya sobre su uso, creo que puede dar para mucho debate. Pero de entrada es un programa privativo y pertenece a FB.

Yo estoy usando la aplicación oficial y otra que se llama GBWhatsapp y llevo tiempo usándola y
no he tenido ningún problema. Incluso te puedo decir, si no conoces ese “mod”, que tiene algunas opciones más que la aplicación original. Sobre todo en la parte de privacidad en cuanto al estado en linea o durante el chateo y de personalización de iconos y demás. Como base usan una versión de Whatsapp que normalmente va algo desfasada con la última disponible de la versión oficial. Por ejemplo esto de la encriptación punto a punto y poner negrita, cursiva y tachado, a mi me ha llegado a ese cliente modificado, como 1 mes después.

En cuanto a programar otros clientes que no usen como base el original, es otro tema… Seguro que algún compañero puede explicar más sobre lo de los derechos/patentes/registro sobre una aplicación original.

Aquí hay unas cuantas cosas que podrían discutirse. Por ejemplo: servicio y/o aplicación != privativo.

Facebook eliminó la política de pagos de WhatsApp, porque ellos ya se cobran los 89 céntimos haciendo estudios de mercado con tus datos. Por eso Facebook es “de uso gratis” (realmente no lo es, al aceptar los términos y condiciones estás vendiendo tus datos a cambio de usar una red social, ergo ya estás pagando).

En Europa es factible y legal (haciendo uso de ingeniería inversa), dado que no se inflingen patentes ni derechos. Otro tema es que Facebook se mosquee y te amenace con citaciones judiciales, pero sobre el terreno, no dejan de ser amenazas y papel mojado.

2 Me gusta

Ahora también hay un hack llamado GBWhatsapp y no lo conocía, ¿alguien sabe si es seguro?

Me gusta lo que dices y estoy de acuerdo, empezando porque nada es gratis en esta vida ylas personas siempre vana buscar sacar ventajas, y facebook y este tipo de empresas manejan nuestros datos como se les de la gana.

Whatsapp te puede banear por usar su “api privada” como algunos de los repositorios que andan rulando por ahí. De hecho ya me he comido 2 baneos por desarrollar un bot de whatsapp.

Si hay algún interesado en programar algo para whatsapp le recomiendo que lo haga con whatsapp web inyectando JS de esa forma solo te pueden banear si varios usuarios te reportan y whatsapp comprueba que lo estás automatizando.

Y si, les mandé un correo intentando que me aceptaran para su “API pública” que se ve que solo es para empresas tochas…

Creo que dentro de no mucho subiré a github el código de mi bot de whatsapp para que la gente pueda hacerse el suyo :slight_smile:

Si publicas el bot en github igual te lo intentan tumbar, mejor un pastebin anónimo, ¿no?

Creo que el uso del Whatssap es lo mejor. Facebook no me agrada mucho

Whatsapp es de Facebook, y casi seguro que acabarán unificando Whatsapp y Messenger.

Ya están en ello. Ahora tus contactos de Facebook pueden enviarte mensajes a WhatsApp sin necesidad de tener tu número de teléfono. Aunque creo que es todavía una beta.

¡Este es el contenido adecuado para mí!