Una introducción a Docker en cuatro horas (segunda parte) (16-08-2017)

Docker

DESCRIPCIÓN DE LA CHARLA

Docker es el gestor de contenedores del que todo el mundo habla desde hace tres años. Ha alcanzado un nivel de madurez y estabilidad que le ha permitido formar parte de la revolución de la distribución de aplicaciones, gracias a su capacidad de adaptación a múltiples entornos. Desde el flujo de desarrollo al escalado horizontal en entornos cloud.

Iremos viendo paso a paso todo lo que necesitas para poner en marcha un entorno local, usar imágenes de terceros, preparar tus propias imágenes, y lanzar cargas de trabajo en local y en remoto.

Es necesario traer portátil.


Dirige la sesión

Pedro Silva

Pedro Silva @goretoxo.

SysAdmin empeñado en la automatización de procesos, usuario de GNU/Linux desde hace más de 20 años.


PROGRAMA

18:00-20:00 Docker
20:00-XX:XX Networking 🍻

CONTENIDO

Puedes consultar on line la presentación utilizada.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Workspace Almería, Plaza de la Administración Vieja, 1, Almería.

Fecha: 16 de agosto del 2017

Hora: de 18:00 a 20:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2017/08/16/introduccion-a-docker-ii.html
3 Me gusta

@Len y yo estamos esperando con ansias la segunda parte del taller. Que tenemos muchas cosas en mente.

1 me gusta

Viva el Mal!!

Viva el Capital!!

(ha sido un tremendo placer contar con una concurrencia tan volcada, gracias)

1 me gusta

Necesitamos algo adicional para la segunda ronda???

En principio no

Obviamente, al no poder asistir a la primera charla por cuestiones laborales, a la segunda nonasistiré. Una pena, pero es lo que hay. Si se repitieran en un futuro pues me apuntaría de nuevo.

Hola!,…
Me he perdido la primer parte y espero poder ir mañana a la segunda.
He visto la presentación, me parece muy bien preparada y con un contenido que da para más de 4 horas. Hasta dónde se ha llegado?

Para no estar totalmente perdido mañana, qué sería lo que tendría que tener instalado y preparado?

Un saludo.
Nos vemos mañana.
Manuel

1 me gusta

en realidada solo llegamos a lo inicial del estado de los containers, mañana seguiremos con volumenes, imagenes, Dockerfiles, docker-compose y swarm…

…y sí: es para mas de cuatro horas!

1 me gusta

Es que el título se le escapó la interrogación. El verdadero es
“¿Una introducción a Docker en cuatro horas?” XD

2 Me gusta

Por temas laborales al final no pude ir…

Me despisté y se me olvidó. O al revés.

:-/

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.