Uso de frecuencias de emisión

El problema que tiene usar la banda de los 400MHz es la legalidad que ello suponga. El GPS que viene en el kit, emite por GPRS (la misma banda de frecuencia que los teléfonos móviles) por lo que en ese ámbito estamos cubiertos.

Una cosa: considero importante que durante todo el proceso se hagan muchas fotos. Todas las que se pueda. Posando y sin posar.

Si la potencia de emision no supera los 100miliWatios y si la emisión es de
tipo experimental (solo unas horas y no de forma permanente), no hace falta
licencia ni permiso alguno.

¿Que alcance tiene esos milivatios?
otra cosa, al menos en los 406 Mhz, eso no es así. Me refiero, que podrá estar así la ley, pero como te detecten en los 406, o estás verdaderamente jodido pidiendo ayuda, o te joden vivo con la multa. Asi que ya sabeis, 406 caca,no se toca!!

Ah, otra cosa. Las radiobalizas no se rigen por el reglamento de los radioaficionados. Se rigen por el reglamento internacional de radiocomunicaciones. Meterse en una frecuencia donde emiten radiobalizas de salvamento esta muy multado.

Pásate por la reunión el día 11 en el Chester y nos lo comentas mejor :wink:

1 me gusta

Llegado a este punto creo que lo apropiado es que nos ayudaseis a localizar la legislación exacta para no dejar duda de qué es lo que se puede y no se puede hacer.

Vamos, digo yo :wink:

La banda de los 400MHz está prohibida, así que todo lo que emita por ahí es ilegal (para nuestro experimento).

Todo lo que emita por encima de 100mW = 20dBm, también es ilegal.

Hay que usar bandas abiertas.

2 Me gusta

No es por entrar en polémica, pero lamento disentir, no esta prohibida, iten más está asignada a AYUDAS A LA METEOROLOGIA a OPERACIONES ESPACIALES espacio-tierra y METEOROLOGIA POR SATELITE (no estoy gritando es para que resalte en el texto).

Visto esto Lo ponen a :egg:

Además si se usara o usase una de las radiosondas de Vaisala (en milanuncios un tio de zaragoza vende una por 25€(para buscarla pones vaisala)) se estaria llevando a cabo un estudio meteorologico entre otras cosas. Con lo que la frecuencia de emisión que está en torno a 403Mhz no estara violando ningun reglamento.
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/Paginas/CNAF.aspx - Tabla de atribución de frecuencias.
Luego -Si parece un globo sonda, tiene forma de globo sonda y lleva una radiosonda puesss Blanco y en botella.

A lo del día 11, antes de las 20H me es imposible hacerme presente.

Estaremos por ahí desde las 19.00 hasta… Vete a saber cuando. Si puedes pasarte, estaremos en Rosellimac para esa hora.

Yo solo he hablado de la frecuencia de los 406 Mhz. Y ahora la extiendo a los 406.1
Emitir por ahí y que te localice el satélite es multa segura. El resto, como mo lo sé, no hablo.

Hasta donde yo se (y he podido comprobar), solo es posible usar los 446 MHz, pero tampoco hay mucha información clara, así que no me voy a arriesgar a “tomar posesión de la verdad absoluta”. Si podemos emitir legalmente en otra frecuencia, bienvenida sea (y proyecto paralelo al canto).

Nosotros usamos los 450 mhz aunque eso si, emitimos medio wattio.

Tenemos algo así como una tonelada de permisos :confused:

Siento no estar muy presente pero me metieron en otro proyecto y estoy trabajando 10 horas/dia, 6 días a la semana.

2 Me gusta