VI Foro de Artistas Plásticos de la provincia de Almería. "Redes colaborativas y espacios creativos"

Hola a todxs:

Este sábado se celebra el VI Foro de Artistas Plásticos de la provincia de Almería. “Redes colaborativas y espacios creativos”. Participaré en la mesa redonda hablando de Hacklab Almería como colectivo experimental inclusivo y sobre #ThePymientoProject como laboratorio ciudadano, una de nuestras apuestas en el terreno de la multidisciplinaridad arte - tecnología - ciencia - humanidades.
Más allá del placer que me produciría encontrarnos en un lugar donde hablar con #GenteQueHaceCosas, el tema creo que es interesante para un colectivo como este.
Nos vemos.

Adolfo Rosillo

2 Me gusta

Suerte y paciencia al resto de tertulianos de la mesa redonda. Les recuerdo que pueden hacer sus aportaciones por aqui, qur las leeremos.

1 me gusta

¡Ja,ja! Gracias @josemar1992, yo también te quiero ;). A ver si quedamos un día y tomamos un café. El foro ha sido fantástico a pesar de estar invitado un provocador vocacional como yo. Hemos echado de menos las aportaciones de gentes de Hacklab. Se ve que las etiquetas nos frenan y muchas veces nos encapsulan en zonas estancas de confort, cuando los saberes sobre el mundo, si son relevantes, están vinculados con otros. En fin, estoy seguro de que os hubiera encantado escuchar hablar sobre Proyectos Independientes y Redes Colaborativas a Flavia Introzzi de Hablar en Arte. Para mí su brillante conferencia marco fue un repaso sistemático por las problemáticas que hemos intentado enfrentar en Hacklab desde sus inicios, desde una perspectiva global. Intentaré que podamos acceder al documento que considero muy valioso para que su reflexión continúe en este foro.
La pereza del sábado por la mañana lluvioso también os hizo perder las aportaciones de Rosa Muñoz, de MECA, una galería de arte contemporáneo con mucha tradición en la ciudad; Carlos Aires, artista plástico y creador de MALA FAMA ESTUDIOS nos contó el arranque de su aventura, con reflexiones muy lúcidas sobre las problemáticas del arte contemporáneo español que ayudaron a comprender muy bien el sentido de su iniciativa. Nos dejó con los dientes muy largos :wink: Después intervino Luis Roca para hablar de Workspace Coworking, una propuesta almeriense para nómadas digitales que tú conoces muy bien.
Como ves la organización también quiso evitar en lo posible abusar de la paciencia de los demás invitados y me dejaron para el final ;P. Hablé de la Escuela de Arte en la que trabajo, de porqué hubo que inventar un Hacklab en Almería, una comunidad inclusiva de gente interesada en la experimentacion tecnológica, social y creativa, y de porqué propusimos hacer The Pymiento Project en el contexto de la PyConEs 2016. Para ahuyentar el respeto que suele despertar la tecnología que desconocemos, saqué de mi zurrón el MakeyMakey que me prestó @josejuansanchez para el taller que hicimos en el Museo de Almería como parte de las actividades de Pymiento. Gracias a los voluntarios Oskar Ranz y Pablo Vara hicimos una demostración muy naif y divertida de lo que un aparatito así supone para el trabajo de un artista. También repartí pegatinas y postales perforadas, enseñé el estupendo mural sobre plástico de invernadero que hicieron los chicos de Guadatech y ya fuera de tiempo (pero muy poco) terminé citando a Tiscar Lara y una aportación que hizo en Medialab Prado sobre los ingredientes para un laboratorio ciudadano. Me echaron a la calle cuando invitaba a los asistentes a participar en este foro. Toda una fiesta.
Espero que nos veamos en la próxima.
Un abrazo.

3 Me gusta

@outecran para enmarcar :wink:

1 me gusta