Visualino con los bloques del robot Evolution

Acabo de subir a gitlab un fork de Visualino en donde he añadido los bloques para manejar el robot de BQ Evolution pero hecho con cualquier placa arduino. Lo he llamado VisualinoBot.

Los que querais podeis probarlo y comentarme cosas, si son fáciles las ordenes, si crean el código “bonito” … y sobre todo si hay un bug.
Tengo aún unas cosas que ampliar, como son los gráficos de cada bloque y algún bloque más sencillo para programar (que son los más dificiles de implementar). Ya tengo en mente algun bloque “IF” más compacto. Quiero quitarle categorías para que no sea tan empachoso, las más complicadas si acaso y ordenarlas de otra forma para que estén las ordenes más fáciles más arriba.

Pronto lo subiré a una rama del proyecto original de Visualino que está en github. Lo más seguro es que mi repo de gitlab lo modifique de otra manera ya que el original depende de lo que diga su gran autor Victor Ruiz.

1 me gusta

Me comunica Victor que lo suba al repo de roboblocks. Es lo suyo para no interferir en la otra parte del programa. Así que haced fork de roboblocks rama evolution. Tambien añadiré el escornabot y la NanoPlayBoard

Interesante trabajo @josemar1992, entiendo que todavía no esta integrado en Visualino.
¿Clonando tu repositorio se pone en marcha Visualino para programar?
Un saludo

Ah, no en el repo de Visualino no. Tienes o bien que bajarte la rama “evolution” del fork de Victor Ruiz o del mio del proyecto “Roboblocks”.
En mi repo de gitlab lo tienes todo junto. ¿Tienes ya Visualino?

Hola, disculpad entonces con el archivo bajado que hay que hacer? Pegarlo todo en la carpeta de Visualino o solo alguna de las carpetas?

Gracias

¿que te has bajado? ¿En que s.o. estás?
En principio solo los archivos roboblocks.js e index.html han sido “tocados”.

Si ya tienes Visualino funcionando copia esos dos archivos a … /usr/share/visualino (creo que es esa la ruta, te lo confirmo cuando llegue a casa, pero vamos, ahí deben de estar los antiguos)

Si no tienes Visualino y te bajas todo el repo de gitlab, en la carpeta /visualino/src tienes ya compilado un archivo ejecutable que se llama precisamente visualino. Ojo, tienes que tener instalado el entorno de arduino porque es lo que utiliza para programar el robot. Obviamente tienes que seleccionar la placa que lleva tu robot.

Si quieres compilarlo por ti mismo, yo lo que hice fué bajarme QtCreator y abrir el proyecto, un archivo que creo que se llama visualino.pro o main.pro… es el único pro que hay.

A ver si luego a la noche me siento y hago un documento explicando como va montado todo y como se relacionan los diferentes frameworks.

1 me gusta

Hola de nuevo:
Acabo de subir al mi repo de gitlab (gitlab.com/josema966/VisualinoBot) una actualización de los bloques del Evolution ( que tengo que repasar mañana, hay al menos uno que no funciona) y los bloques para el robot Escornabot (este si está repasado).
Por favor si podeis echadle un vistazo. Intentad instalarlo y haced algunas pruebas. Os lo agrafecería.
Además os ayudaría a instalar, así mejoro la documentación que hay.
Gracias de “antebraso”

Completo los mensajes anteriores.
Del #Evolution están los bloques programados por separado para su mejor integración con Roboblocks. Corregidos algunos fallos y detalles mínimls. Traducidos al gallego y al catalán.
#Escornabot: Terminado y traducidos los bloques al gallego y catalán
#MFS La Multi-function Shield está a la mitad, pero genera el código perfectamente. Me quedan la otra mitad de los sensores y los componentes que se pueden “pinchar” en la placa.

Como ya sabeis, la versión en la que estoy trabajando, con lo ultimo de lo ultimo (errores y aciertos) lo teneis en:

Cualquier cosa, consultadme!!

Perdón esta utilidad es solo para linux, verdad? No para Windows… Gracias y gran trabajo

No. La aplicación corre en casi todos los sistemas operativos. Javascript corre en todos los sistemas operativos. Además al entregarse los fuentes, pueden compilarse para todos los sistemas operativos.
En el repo tienes las instrucciones para instalarlo tanto en Linux, incluida la Raspi, como en Windoze y en MacOS.

Si lo quieres más trillado y mucho más especificado, aqui tienes la página de descarga.
http://www.visualino.net/downloads

Instalalo de ahí (cada uno la version que tenga) luego te descargas mi repo, si no sabes Git no pasa nada. Picas en el botón de bajarte un zip con todo.


Descomprimes, localiza los archivos “roboblocks.js roboblocks.min.js e index.html” de mi repo (creo que estan en la carpeta roboblocks/src ) y machacas los de la version instalada (que en windoze no se en donde estan. En Linux estan en /usr/share/visualino/html)

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.