Wiki Loves Monuments 2016: concurso mundial de fotografía

Wiki Loves Monuments 2016 es un concurso fotográfico de monumentos organizado por los capítulos y grupos de voluntarios Wikimedia en distintos países.
Con esta iniciativa animamos a cualquier persona a subir imágenes de monumentos bajo una licencia libre para su uso en los artículos de Wikipedia, en otros proyectos Wikimedia, y en cualquier otro lugar. Queremos ofrecer una visión global y de calidad del patrimonio cultural de cada país, que es una parte destacada del saber humano; para ello, las imágenes valen más que mil palabras y no requieren conocer un determinado idioma. ¡Participa y ayuda a mejorar Wikipedia y a difundir el conocimiento libre!
En la edición de 2016 nos centramos en monumentos y municipios de los cuales no existen aún imágenes con licencia libre en Commons, el proyecto Wikimedia que almacena centralizadamente archivos multimedia.
Wiki Loves Monuments está organizado en España por la asociación Wikimedia España, que difunde y promueve el conocimiento libre y en particular Wikipedia y los proyectos Wikimedia en el territorio español; si quieres colaborar en la organización del concurso o en otras actividades, puedes asociarte o hacer una donación.

https://www.wikilov.es/es/Wiki_Loves_Monuments

¡Participa!

Ahí te he visto rápido. Este año me gustaría tomar parte en el tema, ¿sigue vivo el grupo de wikipedistas de Hacklab?

1 me gusta

Errr…

¿Siguiente pregunta?

Me lo tomo como un no. Pues entonces podríamos intentar montar algo, o puedo trabajar solo.

¿Gente interesada en colaborar con Wiki Loves Monuments 2016? Solo es necesario tener ganas de hacer cosas.

Podemos dirigirnos al Aula de Fotografía de la UAL e invitar a los participantes. Tengo el contacto de quien la lleva.

Si te animas, también se puede intentar animar a los estudiantes de la Escuela de Arte e incluso hablar con la gente de la Asociación de Amigos de la Alcazaba y con el Centro Andaluz de Fotografía.

1 me gusta

Pues ando un poco liado con el trabajo entre semana, si se puede hacer algo vía telemática, me animo a lo que haga falta.

#GoForIt