Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones x86 sobre procesadores ARM

Parece que Microsoft se ha puesto sería en cuanto a convergencia y anuncia que a partir de marzo del 2017 permitirá ejecutar sobre la versión de Windwos 10 para ARM aplicaciones compiladas para x86 con muy buen rendimiento y manteniendo el bajo consumo.

Por ahora esto solo será posible con los procesadores tope gama de Qualcomm, pero al verdad es que es un avance importante si el invento funciona con buen rendimiento.

Podéis leer el resto de la noticia en xataka

1 me gusta

¿pi3?

No lo veo posible y si lo fuera la verdad seguro que las aplicacion x86 en ARM no hirian muy bien arm y x86 son los dos polos de un iman se repelen por naturaleza.

Irían*, y antes de afirmar hay que leer bien la noticia (crítica constructiva, no te ofendas)

No estamos hablando de un Kickstarter ni nada, estamos hablando de Microsoft y Qualcomm. Si ellos dicen que funciona, funcionará (dejando de lado que dijeron que Windows Vista funcionaba…).

3 Me gusta

Debe ser factible. Apple ya lo hizo dos veces, primero emulando Motorola 68k sobre PowerPC, y luego PowerPC sobre x86… habrá que ver, eso sí, qué entienden por buen rendimiento.

zuiko21 http://foro.hacklabalmeria.net/users/zuiko21
20 Diciembre

Debe ser factible. Apple ya lo hizo dos veces, primero emulando
Motorola 68k sobre PowerPC, y luego PowerPC sobre x86… habrá
que ver, eso sí, qué entienden por /buen/ rendimiento.

http://www.anandtech.com/show/2064/18

Aunque claro, un PowerPC revienta a cualquier x86 en rendimiento,
lastima que fueran tan caros.

Salud y Revolución.

Lobo.

…y que consumiesen tanta energía! Creo que fue lo que en última instancia hizo a Apple pasarse al x86. Los satélites Iridium, fabricados por Motorola y con procesadores PowerPC (~200 MHz) necesitan unos panelacos solares para alimentarlos, por eso hacen esos destellos espectaculares en el cielo.

Volviendo al tema, habrá que ver qué tal tira la emulación. En general, se dice que una emulación “a pelo” entre procesadores de potencia comparable viene a rendir entre un 10 y un 20% del original… lo mejor que yo he logrado (en ensamblador 65816 emulando un Intel 8080) ha sido un 14%, aunque como promedio sin ponderar; igual algunas instrucciones “de rápida emulación” son bastante usadas.