XII Concurso Universitario de Software Libre 17/18

Están abiertas las inscripciones del Concurso Universitario de Software Libre

Hola gente, hoy me enviaron un correo de la organización del CUSL diciendo que iban un poco mal con la difusión, y os animo a todos a que os apuntes. Yo el año pasado me lo pasé increiblemente bien en Sevilla, donde usualmente se hace pero que están abiertos a organizarlo en otro sitio con ayuda, ejem ejem @system .

Es un concurso muy abierto donde no solo es Software, sino también Hardware e incluso apoya el uso de Wikis, guiño guiño premio fácil. Además tampoco es solo universitario sino que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) del ámbito estatal español. El año pasado había mucha gente de TFG, porque además de hacer tu TFG haciendo uso de tecnologías libres puedes ganar un reconocimiento. El nombre no es muy acertado, yo lo llamaría Concurso de gente interesada en licencias libres o algo por el estilo :smile:

Los participantes tendrán que hacer un blog donde contará el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub o LaunchPad , para alojar el código fuente. Todo el software tiene que estar bien documentado, con su respectiva licencia libre. Se pueden apuntar equipos de hasta 3 participantes.

Los premios supongo que serán parecidos a los del año pasado, hay 4 categorías de premios:

  • Premio al mejor proyecto Científico/Investigación: destinado al mejor proyecto científico o de investigación, dotado con 250 euros.
  • Premio al mejor proyecto Educativo/Ocio: destinado al mejor proyecto en el ámbito educativo u ocio, dotado con 250 euros.
  • Premio al mejor proyecto de Sistemas/Seguridad: destinado al mejor proyecto de sistemas o seguridad, dotado con 250 euros.
  • Premio al mejor proyecto Cloud/Web: destinado al mejor proyecto Cloud o desarrollo web, dotado con 250 euros.

Es un evento super chulo, donde se conoce gente super guai, los sevillanos son mu majos, aunque la contra que tiene es que cae justo después de la feria de abril, y ya allí no queda rebujito.

Os animo a que os apuntéis, tanto como participantes como organizadores.

https://concursosoftwarelibre.org/1718/

Por si alguno tiene curiosidad, yo el año pasado gané con la aplicación DiedricoApp:


1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 10 días. No se permiten nuevas respuestas.