XIV Jornadas SLCENT

jornadas

Hola:
Estamos a punto de empezar el curso y como los último 14 años estamos preparando las JSLCENT en el IES Al-Ándalus, que ya no tiene por que ser SL, pero nos gusta mantenerlo en el nombre.
Así que os pido ideas.
La fecha probable será el miércoles 8 o jueves 9 de noviembre, muy probable el 9 pero hay que ver como tenemos los horarios del instituto por la tarde.
Contamos con @josejuansanchez y con @Indavelopers, así que os daré un poco la tabarra para comprometer a dos o tres más, o si estáis pensando en alguién me podéis pasar el contacto.
Si las fechas pueden interferir con algo, me lo decís.
Muchas gracias.

Cuenta conmigo, todo lo que podamos hacer por los chavales.

Gracias, @josejuansanchez ya me ha dado algún nombre, intentaremos ver la disponibilidad de fechas, y cuando tengamos más información lo ponemos como actividad en el calendario.

Podría aprovechar y hacer mi charla de Ubuntu ahí?

En base a las charlas de otros años, suelen ser de temas algo más específicos y menos habituales.

En ese caso, dejadla de comodín por si alguien se cae, o no se ha llenado el programa

Gracias por el ofrecimiento, tenemos en cuenta cualquier sugerencia, pero como ha dicho @MiguelAngelLV los temas son de otro tipo. De todas formas tenemos otros días que si puede interesar una charla de Ubuntu.

La presentación de @SrFreak en el GeoCampES sobre antipatrones de desarrollo web despertó el interés de nuestra audiencia:

Y es que los antipatrones prácticos son cornucopias de conocimientos.

Y otro con buena mierda fresca y práctica(ble) es @Jesus con todo el asunto de prácticas de desarrollo de software seguro.

Por alusiones…
Me apunto a otra charla de la serie “Tu código apesta” :slight_smile:

Me vais a subir tanto el ego que voy a empezar a chocarme con los marcos de las puertas. Por mi no tengo problemas en dar otra charla como esa sobre antipatrones en las SLCENT.

Pues reserva el 8 o 9 de noviembre por la tarde porque nos interesa. Te apunto.

Reservo los dos ante la duda.

La fecha de las XIV JSLCENT será el 9 de noviembre. De momento cuento con @SrFreak y @Indavelopers. Me falta contactar con con Juanjo Tara y que me confirme Antonio Felix, que creo que de vez en cuando se deja caer por el foro.

Cuenta conmigo, te confirmo disponibilidad, seguimos en contacto y hablamos
sobre la temática si quieres cuando tengas algo más cerrado

confieso que no he sido capaz de encontrar una referencia que descubra qué significan las siglas.
SL, de Software Libre… y CENT?

si se puede echar una mano, por aqui tengo dos…

Pues no te lo puedo decir ahora, pero te prometo que vi el año pasado lo que significaba cada sigla. Y molaba.
Obviamente las dos últimas siglas son de “nuevas tecnologías”
Completo. CE viene de “cultura emprendedora”

Esto viene de cuando empezó todo hace 14 años. En esas fechas se decidió hacer una charlas y talleres para fomentar el uso del Software Libre. Como además en el instituto se estaba empezando a hacer cosas relacionadas con las TIC en todos los niveles educativos y la Consejería quería fomentar todo el tema TIC, pues metimos Nuevas Tecnologías. Y después nos surgió la tercera parte por una cuestión de integrar la Cultura Emprendedora, ya que en esas fechas los centros de profesorado y la Delegación de Innovación nos propuso trabajar ese tema con el alumnado. Así que al final se decidió llamar a las charlas Jornadas de Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías. Como eso era muy largo, para la tercera o cuarta edición, no recuerdo bien, ya empezó a usarse las siglas SLCENT, posteriormente apareció en algún cartel JSLCENT, y así, hasta hoy.

A mí lo único que me chirría es hablar de nuevas tecnologías cuando la mayoría tienen 10, 20, 30 y hasta 40 años :smiley:

Teniendo en cuenta que para la Consejería de Educación tener wi-fi en el aula tiene que ver con nuevas tecnologías … :grinning: